Pedro Pascual: quién es el “doble chileno” de Pedro Pascal que causa furor con su impactante parecido

Pedro Pascual saca pecho por su increíble parecido con el actor chileno que la rompe en todo mundo.
Pedro Pascual saca pecho por su increíble parecido con el actor chileno que la rompe en todo mundo.

Calco del actor chileno se convirtió en todo un fenómeno y hasta fue convocado para participar en campaña navideña de reconocida tienda. En charla con La Cuarta, asegura que en varias ocasiones lo han confundido con la calle.

Para nadie es un misterio que Pedro Pascal se convirtió en un verdadero orgullo para los chilenos. El actor la rompe con sus connotados papeles en las principales series y películas, por lo que en estos lados de la Galaxia no son pocos los que sacan pecho al verlo brillar a nivel internacional.

Y en ese contexto, existe un compatriota que disfruta ese éxito del actor por partida doble. Se trata de Fernando Monserrat, más conocido por Pedro Pascual, uno de los “dobles” del galán chileno y quien se roba todas las miradas por su impactante parecido.

De hecho, a tanto llegó su fanatismo que en abril de este año estrenó un traje de Mandalorian en Festigame, donde dejó la escoba entre todos los presentes en el lugar.

Por lo mismo, le picó el bichito y decidió armar su cuenta de Instagram donde en pocos meses ya acumula más de 5 mil 800 seguidores. Incluso, la tía de Pedro Pascal, Carmen, sabe de su existencia y le manda saludos por la plataforma virtual, donde lo hasta lo trata de sobrino.

Y ahora, el éxito de Feña dio otro salto, pues se convirtió en el rostro de la campaña de Navidad de la tienda Hites, donde justamente se luce con su envidiable parecido con el protagonista de The Last of Us, a quien sueña con conocer alguna vez en persona.

Entremedio de esas pegas y otros pitutos que realiza, se dio un tiempo para conversar con La Cuarta sobre el cambio que significó en su vida el “transformarse” en Pedro Pascual.

“Todo partió cuando trabajaba en una tienda de videojuegos y mis compañeros de trabajo y clientes me hacían notar que me encontraban parecido a Pedro Pascal. Era la época de Game of Thrones y The Mandalorian y la gente buscaba muchos juguetes y cosas de esas dos series”, revela de entrada al diario pop.

Y en esa misma línea, cuenta que poco a poco le fue picando el bicho de sacarle más partido a su parecido con el actor.

“Siempre me gustó Star Wars y quería hacer un cosplay al respecto. Justo salió Mandalorian, así que aproveché el parecido. Todos mis conocidos decían que lo intentara ya que calzaba todo”, complementa.

- Oiga, ¿cómo ha sido la recepción del público? ¿Lo reconocen en la calle?

- Ha sido increíble, he recibido mucho cariño de la gente sobre todo en los eventos que he participado, desde el principio todos han sido muy amables conmigo. Cuando ando con ropa normal, si me ha pasado que algunas personas piensan que soy Pedrito.

- Noooo, ¿En serio?

- Una vez en Comi Con, dos señoras juraban que era Pedrito y textual me dijeron: ‘Qué bueno que vino a su país a ver a su gente que lo quiere tanto... hemos visto todas sus películas y series y estamos orgullosas de usted’. Fue increíble ese momento, porque ahí uno se da cuenta todo el cariño que le tienen a Pedro y ¡es bonito recibir eso uno también!

- ¿Qué se siente ser el doble de Pedro Pascal, uno de los actores más reconocido a nivel planetario?

- Genial, aunque intento mantener siempre los pies en la Tierra, realizando este homenaje con mucho respeto y admiración. Creo que lo más bonito de todo esto es que la gente demuestra todo el cariño que le tienen a Pedro a través de ti. También les interesa ver más personajes y me piden recrear otros que he ido elaborando como Javier Peña (Narcos) y el agente Whiskey (The Kingsman). Ahora estoy preparando el de Joel Miller (The Last of Us) y el de Oberyn Martell (Game of Thrones), así que espero tenerlos pronto para que quienes me vean en los eventos puedan sacarse fotitos conmigo y tener una bonita experiencia.

- ¿Has podido sacar provecho de este personaje a nivel económico?

- Desde abril de 2023 donde debuté con mi primer cosplay he ido a cumpleaños y eventos pagados con mi traje de Mandalorian, también me han contratado incluso para matrimonios. Hace poco me contactaron desde Hites para participar como rostro de su campaña de Navidad y he aparecido en televisión y redes sociales

- Perdón lo lo metiche, pero... ¿se lo Jotean mucho por parecerse tanto a Pedro Pascal?

- Pedrito es un sex symbol insuperable, pero, me ha ayudado también en ese tema ya que con el parecido he recibido mensajes tanto de hombres como de mujeres… Actualmente estoy soltero sin hijos, así que me he dado el tiempo de conocer gente y disfrutar este proceso que ha sido genial también para ampliar mi círculo de amistades.

- ¿Tendría a su propio Baby Yoda?

¡Por supuesto! De hecho, tengo uno que me acompaña siempre a los eventos de Star Wars.

- Oiga, y lo último… ¿A qué se dedica en su vida más personal y cómo lo complementa con su vida de doble de Pedro?

- Actualmente trabajo en una empresa de venta de productos electrónicos gamer, siempre me ha gustado el mundo geek y ahora estoy en el área de logística. Lo genial de eso también es que tengo horarios de lunes a viernes entonces los fines de semana puedo participar de eventos

Leer más en La Cuarta:

- “Le tiró los churrines…”: periodista de Canal 13 sorprendió con osada invitación en vivo a Pedro Pascal

- ¿Está en Chile?: la foto de Pedro Pascal que desató la locura en las redes sociales

- En medio de rumores de reestructuración: matinal vuelva a sonreír y le da mazazo a la competencia en “batalla por el rating”

COMPARTIR NOTA