Tras su exitoso show de Viña, el comediante se refirió al auspicioso estreno que tuvo el programa de viajes con el popular tridente.
Dulces días viven los “Socios”; primero, tras la celebrada rutina de Pedro Ruminot en el cierre del Festival de Viña, a lo que se le sumó el buen debut de Socios por Chile (Canal 13), que logró liderar la sintonía en su primer capítulo por la Región de O’Higgins.
El comediante, tras su show, respondió algunas preguntas a la La Cuarta sobre lo que fue su participación en la Quinta Vergara y el arranque del nuevo programa de viaje.
Sobre su presentación en Viña, a la que asistieron Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, quienes co-protagonizaron más de uno de los chistes y dinámicas de la rutina (incluso se dieron un beso de tres), Ruminot dijo: “En los viajes grabando el programa les había comentado que los iba a mencionar en la rutina y muchos de esos chistes ya los conocían”.
“Además, como me habían ido a ver en vivo, ya sabían lo que iba a decir”, aseguró. Eso sí, “había un par con que lo sorprendí, que no no se los mencioné porque quería ver sus reacciones, sus caras en el momento”, transparentó.
“Pero en su mayoría ellos ya conocían la rutina y sabían lo que lo que estaba yo realizando y lo que iba a hacer en el Festival de Viña”, sintetizó. “Estaban bastante el tanto”.
Durante el show, el comediante también mencionó que en los últimos meses ha estado viajando con sus compañeros en las grabaciones, lo que le sirvió de preámbulo para varios chistes: “Y he llegado a una conclusión: los chilenos somos súper ahueonaos”, planteó en la Quinta.
Ya sobre Socios por Chile, fuera del chiste, Ruminot asegura sobre “los chilenos” que ha descubierto “el cariño” que les expresan, lo que calificó como “muy emocionante”.
“Si hay algo que he podido valorar, es el cariño de la gente; es impresionante”, declaró. “Nos esperan siempre con asados, con cordero, y todo el día trabajando haciendo cosas ricas para esperarnos”, es decir, “el cariño de los chilenos por los chilenos”.
Pero, junto con ello, el comediante valoró con emoción: “La conversación profunda, conocer sus historias, el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de cada vida”, ya que han conocido las vidas de “gente que ha sacado a su familia adelante a puro esfuerzo y trabajando en distintos oficios; es demasiado lindo y emocionante ver como hombres y mujeres chilenas trabajan día y noche para lograr que sus hijos estudien”.
De hecho, según detalló Pedro, “en muchos de los casos que conocimos sus hijos eran profesionales o estaban trabajando en otros lugares, y ellos habían hecho esfuerzos enormes trabajando en los distintos oficios que conocimos; y conocer esas historias es muy lindo e impagable”, remarcó sobre el espacio que se emite lo domingos de las 22:30 horas.
El detrás de cámara
Considerando que Jorge y Pancho vienen de algunas temporadas de viajes con Socios por el mundo, el rol de Pedro ahora “es un poco quebrar más menos los diálogos, las partes más serias, y obviamente pasarlo bien, que nos riamos; desestructurar un poco también los viajes, reírnos con la gente, no de la gente”, se explayó. “Para mí era súper importante asumir un rol así”.
De hecho, a modo de analogía, Pedro dijo sobre este trío conductor: “Me siento como el hijo de papás separados que se está entre ellos dos; como que Jorge y Pancho son como dos papás que están separados y que decidieron viajar con su hijo”. Y sobre la dinámica aclaró: Esto (es) en el programa, no es la realidad; y de repente empiezan a discutir que uno quiere una cosa, que quiere otra, y yo trato de mediar, y obviamente siempre a través de chistes y cosas divertidas”.
Recientemente, en entrevista con Pamela Díaz para Sin Editar, él habló sobre cómo eran sus compañeros de viaje: “Pancho llega con una maleta gigante, innecesaria, copa toda la van; la maleta llena de cremas, cuestiones y qué sé yo; ‘espérenme’”, así que lo definió como “la reina de Inglaterra”. En cambio, él y Zabaleta serían más sencillos: “Una mochila, una polera, la misma ropa durante toda la semana, y no huele mal; y Pancho es más complicado”, precisó.
Ahora, el comediante aclara: “Esos términos no son tan así, lo de Pancho fue una descontextualización”, ya que “más bien me refería a que es muy meticuloso y le encanta llevar un montón de cosas a los viajes, sus cremas y vitaminas”, por lo tanto “es más detallista”, aseguró; en cambio, el humorista y el actor serían “más al lote”.
Como sea, viajar juntos no es una experiencia nueva para ellos. En el 2022 ya se fueron de travesía por Chile para Socios en vivo, junto a Stefan Kramer: “Fue un una gira donde lo pasamos muy bien”, recuerda, así que desde ahí “nos conocemos demasiado bien”, por lo tanto, “sabemos las mañas, lo que come el otro y cómo duerme el otro”, enumeró.
“La verdad, los tres nos conocemos y respetamos hartos; nos cuidamos mucho, entonces no fue para mí una sorpresa nada de lo que pasó en este viaje”, cerró sobre el programa en rodaje.