Liberan trailer de "Tengo Miedo Torero" basada en libro de Lemebel

La cinta protagonizada por Alfredo Castro, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y basada en la afamada novela homónima de Pedro Lemebel, acaba de lanzar su primer tráiler oficial y va en busca de un distribuidor internacional.

Pedro Lemebel fue un gran escritor nacional y que alcanzó sus mejores críticas con la novela "Tengo Miedo Torero". Ahora la obra llegará a la pantalla grande y se alza como una excelente representante de Chile en Cannes.

Tras un intenso año de trabajo, la película chilena "Tengo miedo torero", dirigida por Rodrigo Sepúlveda y producida por Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile), está lista para su estreno y hoy acaba de lanzar su primer tráiler oficial.

Esto sucede ad portas del inicio de una nueva versión del Marché du Film de Cannes, en donde los productores chilenos Florencia Larrea y Gregorio González buscarán conseguir al mejor distribuidor internacional para esta esperada producción.

La obra de Lemebel en la pantalla grande

Con un elenco liderado por Alfredo Castro y formado por talentos como Amparo Noguera, Luis Gnecco y el mexicano Leonardo Ortizgris, la cinta cuenta con el trabajo de los músicos Pedro Aznar (a cargo de la banda sonora) y Manuel García, y con la dirección de fotografía del reconocido cinematógrafo chileno Sergio Armstrong.

"Tengo miedo torero" transita entre el melodrama y el thriller político, narrando en 93 minutos la historia de amor entre "La loca del frente" (Castro), un gay que borda manteles para esposas de militares, y Carlos (Ortizgris), integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, ambientada -al igual que el libro- en la víspera del atentado a Augusto Pinochet de 1986.

Las mujeres a la cabeza del proyecto

"Lemebel no solo destacó por ser un gran escritor y artista visual, sino que también por ser un férreo defensor de los marginados sociales, convirtiéndose en un verdadero ícono de la contracultura y las disidencias sexuales. "Tengo Miedo Torero" (2001) fue su primera novela, la cual estuvo más de un año en la lista de los más vendidos en Chile y fue traducido al inglés, el francés y el italiano. Es por eso que la película de "Tengo Miedo Torero" es un hito cultural único, necesaria para la cinematografía chilena, no solo por la calidad de su elenco y equipo técnico, sino también por su relevancia artística, social y política, la cual cobra aún más importancia tras el estallido social del 18 de octubre y el nuevo escenario que afronta Chile actualmente", afirma Florencia Larrea, productora ejecutiva de la película.

Por su parte, Constanza Arena, directora de CinemaChile, cuenta que "Este es un año especial para el cine chileno, la pandemia nos golpeó a todos y adaptándonos rápidamente, participaremos en esta versión del Marché du Film online", aseguró la directora.

"Estamos poniéndole garra para salir adelante con todos los proyectos que estuvieron en suspenso por un tiempo y ahora se están reactivando. Uno de ellos es, sin duda, el caballito de batalla de Forastero, una de las empresas más importantes que estarán presentes en el mercado francés y que está en la etapa final de postproducción de una película muy esperada afuera", aseguró Arena.

Proyección Internacional

"Internacionalmente, es uno de los títulos que los festivales están a la espera de poder ver y así tener su  estreno internacional, se trata de "Tengo miedo Torero", con Alfredo Castro en un papel que será inolvidable y bajo la dirección del talentoso Rodrigo Sepúlveda. Esta película también va a ser nuestro propio caballito de batalla en el mercado de cine más importante del mundo", finalizó la directora.

https://youtu.be/qxZ8zTKmess

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA