Los Peña también son familia tras las cámaras de "Si Yo Fuera Rico"

La nueva teleserie vespertina de Mega, "Si Yo Fuera Rico", la rompe en sintonía cada tarde. Y los que más se roban la película son los actores jóvenes de esta producción.

La Cuarta conversó con Oliver Borner y Catalina Benítez, quienes interpretan a Ronaldo y Camila Peña. El primero que alzó la voz fue el muchacho, quien a sus 15 años ya cuenta con tres teleseries en el cuerpo.

- ¿Cómo te has sentido siendo parte de esta nueva producción?

-Muy bien, he tenido buena acogida por parte del equipo.

- ¿Cómo es trabajar con actores que tienen una gran trayectoria en el área dramática?

-Súper. Trabajar con Jorge Zabaleta, que es un seco, o con la Coca Guazzini, Mariana Loyola... uno aprende harto de la trayectoria que ellos tienen, se gana mucho y eso se agradece.

- ¿Cuál fue la primera teleserie de Zabaleta que viste?

-Mmm... "Aquí Mando Yo" (2012) fue la primera vez que vi a Jorge Zabaleta actuando en una teleserie.

- ¿A qué edad comenzaste a actuar en la TV?

-A los 9 años. Partí haciendo comerciales y luego llegué a mi primera teleserie, que fue "Valió La Pena" (2014, Canal 13), después "Preciosas" (2016) y ahora "Si Yo Fuera Rico".

- ¿Qué te gustaría estudiar cuando salgas del colegio?

-Me gustaría dedicarme al Teatro, eso es lo que más me gusta y quiero hacer algo en serio con eso.

- ¿Qué tienen Ronaldo y Oliver en similitudes?

-Que es canchero, tiene personalidad y estilo, eso es en lo que nos parecemos.

La regalona

La más pequeña del clan Peña se llama Catalina Benítez, tiene 13 años y logra equilibrar las grabaciones y el colegio, más las otras actividades que practica.

- ¿Cuál es la diferencia entre Catalina y Camila?

-La principal es que yo no juego fútbol y a Camila le encanta, todo por su padre.

- ¿Qué es para ti trabajar con Mariana y Jorge?

-Es súper bueno, porque ellos son una buena pareja de TV, y uno va aprendiendo mucho, como algunos tips: modular mejor, la forma de expresar lo que uno habla, y se queda con toda experiencia que es muy buena.

- ¿Con quién sientes que tienes mayor confianza, Jorge o Mariana?

-Qué difícil. La verdad es que con los dos es lo mismo. Con Mariana tenemos un trato de mujer a mujer, y con Jorge, como nos toca grabar muchas escenas, ya nos tenemos confianza, pero con ambos es igual.

- ¿Cómo lo pasas trabajando con actores que tienen tanto currículo?

-Se pasa extremadamente bien. Por ejemplo, la Coca es muy chistosa, Claudio Arredondo igual, a mí me impresiona trabajar con actores tan reconocidos.

- Cuando termines tu etapa escolar, ¿qué harás?

-No sé si seguiré con la actuación, porque me llama la atención la danza, pero falta aún para eso, y quizás opte por Teatro.

Como familia

Los niños no fueron los únicos que quisieron contarnos sus experiencias en el set de "Si Yo Fuera Rico".

Mariana Loyola, quien interpreta a Julia Molina, madre de estos dos jovencitos en la teleserie, nos confesó que lo pasan de lo más bien.

"Estoy feliz con el equipo en el que me tocó trabajar, porque, de partida, la Cata es exquisita, es seca, yo no sé cómo lo hace, pero tiene mil actividades a las vez y le va bien en todo. El Oliver es encantador, es muy grato trabajar con ellos. Aparte que estos niños vienen haciendo teleseries hace rato, entonces manejan el tema. Y cuando hay partes donde les cuesta, siempre está la coach, que los va guiando y los ayuda a resolver las escenas en el mismo minuto", contó chocha la "mami".

COMPARTIR NOTA