Penúltimo cómputo en la carrera por la corona Guachaca

En las mujeres los lideratos se los han repartido entre Chiqui Aguayo y Pamela Díaz. Los postulantes a reyes han tenido en cada cómputo un líder diferente, pues ahora es Francisco Kaminski. Las votaciones se cierran el 10 de mayo.

El viernes, al mediodía, se cierra el padrón electoral Guachaca. El 10 de mayo se sabrá la firme sobre quién se ceñirá en su cabecita la corona de Gran Compipa y quién la de Reina del pueblo más cariñoso y republicano que existe.

Lo que ven bajo de esta nota es el penúltimo cómputo, la oportunidad que queda para que los candidatos y sus comandos den el esfuerzo final, porque aún no está todo dicho y como ha sucedido en varias elecciones alrededor del mundo, en un día puede cambiar todo.

Ya entrando en un análisis políticoguachaquero, todo apunta a que la corona en las mujeres quedará en una de las tres primeras mayorías. Aunque el liderato se lo han repartido entre Pamela y Chiqui, no descarten que Belenaza algo pueda lograr, sus fanáticos la adoran.

En el caso de los hombres la competencia es más cerrada: cada cómputo ha tenido un líder diferente. Ahora es Francisco Kaminski, pero es probable que los albos se cuadren con Esteban Paredes y que Felipe Avello repita el llamado que hizo sobre la Quinta Vergara a sus bases, y le respondan igual como en Viña.

Para votar hay que ingresar a https://guachacas.lacuarta.com, registrarse en el sitio y sufragar. Se puede hacer uso del derecho ciudadano una vez por día, ojo con eso.

Y cuando ya estén los soberanos definidos, viene la coronación con una gran fiesta el venidero sábado 11 de mayo, desde las 21 horas, en la Estación Mapocho con las cuecas bravas, cumbias sabrosas y boleros abrochaditos de El Trío Inspiración, Los Nogalinos, Los Viking's 5 y Guachupé. Las entradas están a la venta en passline.cl.

Reina Guachaca

1° Pamela Díaz

2° Chiqui Aguayo

3° Belén Mora

4° Ingrid Cruz

5° Ivette Vergara

Gran Compipa

1° Francisco Kaminski

2° Esteban Paredes

3° Felipe Avello

4° Compadre Moncho

5° Ernesto Belloni

6° Claudio Palma

COMPARTIR NOTA