“Perdóname, no soy tan hue…”: la furiosa reflexión de José Luis Repenning por defensa de Maite Orsini tras graves acusaciones de Daniela Aránguiz

Conductor del Tu Día analizó los dichos de la parlamentaria en medio de la polémica que también involucra a Jorge Valdivia.

Durante la tarde de este lunes, Maite Orsini rompió el silencio y finalmente se refirió a las graves denuncias en su contra que lanzó la semana pasada Daniela Aránguiz.

La parlamentaria, en medio de un punto de prensa que realizó desde el congreso, se refirió a la llamada que le hizo a la generala Karina Soza. Esto, luego que el “Mago” se comunicara con ella tras una polémica situación que protagonizó con la panelista del Zona de Estrellas.

“Respecto a la llamada telefónica, el 24 de febrero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público, que me informa que el día anterior, esta fue una llamada posterior a este procedimiento, habría sido víctima por parte de Carabineros de Chile de apremios ilegítimos y de una detención ilegal”, explicó Orsini.

“Yo al tomar conocimiento de esa información, me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza, con quien yo tengo una excelente relación, únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos. En esa conversación yo no le solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero”, complementó.

“Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento de una situación que podría revestir caracteres públicos, para que ella pudiese manejar esta situación de la mejor manera posible para la institución”, sostuvo la legisladora.

El descargo de Repenning

Eso sí, ese relato no terminó de convencer a José Luis Repenning. Así lo dejó claro el conductor del Tu Día mientras analizaban el tema este martes en el matinal de Canal 13.

“Quiero ponerlo súper fácil, para que se entienda lo que quiero decir: me llama un amigo, yo soy Maite Orsini. Me llama un amigo. Yo no tengo idea si es más que amigo, eso es problema de ellos. Pero me llama un amigo que tiene mi teléfono y me dice ‘Repe, compadre, me acaban de detener por un asunto de violencia intrafamiliar, violaron mis derechos fundamentales, fue una pésima detención. Te lo digo a ti’. Yo digo ‘pucha qué lata, no te preocupes, que estés bien’”, planteó de entrada el periodista.

Y sobre la misma, lanzó una feroz crítica a la diputada. “Yo pienso ‘Dios santo, ¿qué voy a hacer en pos de la institución más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono y voy a llamar a la general de derechos humanos para advertirle. ‘Generala, hubo procedimiento que puede poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, qué tenga buen día’. Eso es lo que dijo que hizo. Nooo, perdóname, yo no soy tan hu…”, remató el conductor ante la sorpresa de Priscilla Vargas y Francesco Gazzella, sus dos compañeros en el panel.

COMPARTIR NOTA