Carlos Díaz: "Mi personaje quiere venganza y buscará aliados"

TELECOMUNICACIONES - MEGA - AREA DRAMATICA - ACTOR - CARLOS DIAZ LEON - PUBLICADA - La Cuarta - 20170929 - Sebastian Yanez
TELECOMUNICACIONES - MEGA - AREA DRAMATICA - ACTOR - CARLOS DIAZ LEON - PUBLICADA - La Cuarta - 20170929 - Sebastian Yanez

"Verdades ocultas" retomó sus grabaciones con estrictas medidas de seguridad, luego de una marcha blanca. Al respecto, el actor Carlos Díaz explicó que "lo que uno más extraña es el acercamiento, los abrazos, el contacto físico".

Decir "julio de 2017" parece lejano, muy lejano, casi como un pololeo estable de Alexis Sánchez. Es más, en aquella fecha en Chile se realizaron las primarias presidenciales (donde sacaron vale otro la Bea Sánchez y Sebastián Piñera), fue la final de la Copa Confederaciones y se produjo la mayor nevazón en Santiago en diez años... y empezó "Verdades ocultas".

Si es bueno para las matemáticas, sabrá que ya han pasado más de tres calendarios desde su debut, pero el coronavirus, que es un "mostro" grande que pisa fuerte, obligó a meter la teleserie al frigorífico, justo cuando se producía otro deceso, ¡buaaa! Ya va más de una decena.

Y entre las sorpresas de la ficción, el regreso de "Leonardo", papel interpretado por Carlos Díaz, dejó al público impactado, pues no estaba muerto ni andaba de parranda. Y así como van las cosas, su maldad va a dejar como una "aprendiz" a la mismísima Sarita Mellafe.

"Lo que podemos adelantar de mi personaje es que viene con todo para poder vengarse, eso es lo más importante para él. Y, además, está buscando aliados", explicó el actor, a propósito del regreso a las grabaciones de "Verdades ocultas", luego de una marcha blanca. Eso sí, Mega no define todavía la fecha en pantalla.

"Leonardo sigue igual, si alguien le hace algo, él no lo va a olvidar. Y claro, viene en la parte física con cosas que le han pasado y que vamos a conocer más adelante", añadió Díaz, quien sostuvo que "me gustaría que su final fuera algo sorpresivo para el público".

-¿Qué tal volver a las grabaciones con el actual panorama? Positivo, estábamos todos ansiosos esperando, es una experiencia nueva, ahora hay muchísimos protocolos que se están cumpliendo para hacer el trabajo de manera segura. Me siento confiado con estas medidas y el apoyo técnico, de producción y del canal.

-Igual es complejo... Lo estamos logrando, se puede. Sí hay que tener cuidado. Lo que uno más extraña es el acercamiento que había, ahora hay que guardar más distancia, evitar los abrazos, ese contacto físico de antes ahora es más limitado. Ha cambiado, pero al contar la historia e interpretar a nuestros personajes, la intensidad es la misma.

- ¿Y qué te parece el tiempo en pantalla? El formato me gusta, hemos tenido muchas temporadas, creo que es un aporte. A la gente le ha gustado, nos acompaña y sigue viendo la historia, que va cambiando, transformándose. Eso también es interesante para el público, los personajes mutan y la teleserie no se centra en una historia, son varias. Es más tipo serie.

COMPARTIR NOTA