Petaccia mantiene en forma a sus clientes por WhatsApp

Desde su residencia en Miami, el periodista habla del "Código Petaccia", pyme con la cual enseña a comer sano a más de 350 personas, repartidas en Estados Unidos, Chile y Europa.

Se escucha y se ve radiante. Confiesa haber bajado 7 kilos y 8% de grasa corporal cuando hizo un cambio en su vida. Experiencia personal que la transformó en el tremendo negocio, que hoy lo tiene con 350 clientes en todo el mundo. El ideólogo de tanta maravilla es Giancarlo Petaccia, quien dejó todo en Chile para irse a Miami y embarcarse hacia el sueño americano junto a Fernanda, su esposa, y los dos pequeños, Rocco y Lía.

De eso ya han pasado 15 meses, donde el animador ha trabajado duro para obtener su residencia, la cual lograría en los próximos meses.

Lejos de los medios, se le prendió la ampolleta del emprendimiento y creó el "Código Petaccia", proyecto de vida saludable que lo tiene full enfocado.

¿De qué se trata el invento? El "Peta" lo explica: "Hago planes personalizados, le enseño a comer a la gente. El éxito de este proyecto fue boca a boca, ya que la mayoría de mis clientes americanos comenzaron a hacerme publicidad cuando vieron los resultados".

- Danos más detalles, cómo lo aplicas...

Cambiamos lo malo por cosas buenas. La gente contrata un plan para ellos, con eso elaboramos los objetivos. Les hago entender que hay un concepto errado de comer sano, por eso hay que desintoxicar el organismo, reseteamos el cuerpo para llevarlo a esta nueva vida, no es una dieta, es un estilo que se acomoda a la forma de vivir. Hay cuatro planes: Ayuno, Vegan, Reset y Transformación.

- ¿Predicas y practicas?

Todos los planes los probé conmigo, bajé 7 kilos, eso era pura grasa, mi porcentaje de grasa quedó bien, sufría de dolores crónicos, estaba tomando pastilla para el colesterol y ahora no dependo de nada.

- ¿Tus clientes de dónde son, cómo llegan a ti?

Son más de 350 en todo el mundo, gente en Chile, Europa, poco a poco se ha ido multiplicando porque funciona.

- ¿Trabajas con algunas celebridades?

De Chile estoy con la actriz Renata Bravo que comenzó con una desintoxicación. Y acá en Miami con Ana Sol Romero, Douglas, María Alberó también lo hicieron.

Con ellos somos amigos desde Chile, pero acá estrechamos mucho más los vínculos, porque uno está solo. Cada uno tiene su vida, sus rutinas, tenemos un grupo de WhatsApp y nos ayudamos.

- ¿Cómo guías a tus pupilos que están en el extranjero?

Les hago video conferencia, WhatsApp y correo electrónico. Y funciona perfecto pese a la distancia.

- Entre tanta vida saludable, ¿echas de menos la TV?

En cualquier minuto puedo volver, he tenido algunas conversaciones, pero por ahora estoy vinculado a esto, me implica 10 horas al día, trabajo con una doctora en Chile, alguien en marketing, formé un equipo y mis energía están en eso, cuando la empresa se estabilice, quizás puede volver.

- ¿Regresaste al país tras tu partida?

Mientras llegue la residencia no es conveniente salir. Debo esperar entre dos o tres meses, mis niños también están involucrados, está complicado el tema de los permisos, pero yo los tengo. Me han llamado para ir por trabajo, pero la verdad es que no he podido, pero echo de menos.

- ¿Estando ad portas de los 50, te sientes en tu mejor momento?

Así lo siento. Estoy escribiendo un libro "Vivir 50", estoy sano, contento, en la plenitud de la vida y eso se puede conseguir con cambios sencillos. Es genial, mirarte al espejo y gustarte, subir tu autoestima, se trata de vivir más feliz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA