Piare con P desafía al público del Festival de Talca con humor feminista

"Partí haciendo reír en una mesa de 4 personas y terminé en un festival con 150 mil más", confesó la comediante.

Piare Muñoz es la tercera apuesta para el humor en el Festival de Talca que se desarrolla en la explanada del río Claro en la región del Maule. La actriz se ha destacado por sus ingeniosas y divertidas rutinas que apelan al feminismo y a la cotidianidad de la vida.

Actriz de profesión, siempre se ha destacado por su amor al teatro y a la actuación. Su mamá la trataba de "comunacha" por ir siempre remando a la contraria con su papá que era carabinero.

"Yo siempre fui poroto en paila marina, de chica llevando la contraria, tirando para la izquierda y peleando por política. De verdad que, si no fuera hija de paco, demás que hubiese sido delincuente porque yo soy loca, pero loca", declara la humorista.

En quinto básico realizó su primera obra de teatro llamada "La Remolienda" y ahí descubrió que lo que quería hacer para el resto de su vida era la actuación.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/jordan-cerro-noche-tropical-talca/336111/

"Salí de cuarto medio y no sabía qué estudiar. Mi papá me metió en un Preu y con la plata que me daba para la micro, yo me iba para los talleres de Balmaceda 1215 y hacía talleres de teatro. Ahí estuve con 'Tato' Dubó y varios actores profesionales. pero mi familia nunca me apoyó. Nunca. Al contrario, de hecho, me decían: 'te vas a morir de hambre' pero yo creo cuando uno tiene pasión y vocación las cosas se van dando solas".

Piare cuenta que las cosas no han sido fáciles en su carrera. Estudió actuación a pesar del rechazo de su familia. Tuvo un matrimonio fallido y pasó por problemas económicos que la llevaron a tener un negocio de una sandwichería. Allí cuenta que llegó a pesar 94 kilos y ahí fue cuando decidió cambiar.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/monstruo-talca-desperto-rutina-radagast/336108/

"Bajé de peso y ahí las ganas de volver a hacer teatro volvieron. Ahí entendí que echarme al título fue mi ancla para poder volver. Me había costado tanto que me dieran permiso para estudiar teatro y no tener título puta que me hacía ruido (...) Este es mi gran matrimonio. Me casé con el verdadero amor de mi vida que es hacer reír a la gente", agregó Piare con P.

"Varias veces  bajé los brazos y varias veces lloré y pateé la perra y decía, por favor que una persona me diga que "vo no serví" pero no me pasaba. me pasaba que me decían 'que eres talentosa' y yo sipo weon, dame pega po conch… (...) Tenía que encontrar mi vuelta de tuerca para poder ser yo también. En dos años ir a un festival, es bacán. partir haciendo reír a una mesa de 4 personas, ahora estar con 150 mil personas, es otra cosa", comenta.

DE CARA AL PAÍS

En la actualidad, las cosas son distintas. Ya son dos años los que ha incursionado dentro del standup comedy y hasta ha realizado giras con destacados humoristas, entre ellos el "Flaite Chileno", que también se presentó en el Festival de Talca.

Con el rodaje e el humor de apoco vino el reconocimiento de la gente y cuenta que "una vez en una micro una señora me miraba y hablaba con la familia, creo que después del primer capítulo de la noche es nuestra, me miraba a cada rato. A la tercera y como soy chora, la quedo mirando. Le digo 'qué pasa qué pasa'. No, es que te pareces mucho a la piare con pe, me dice. Aaaah, esa weona soy yo! ¡hola como estay! ¡Saquémonos una foto!", finalizó entre risas.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/vocalista-amar-azul-quiebra-talca/336100/

Para su preparación para el Festival de Talca 2019 han sido meses de ensayos y decenas de intentos para pulir su rutina. Por otra parte, señala que el humor chileno finalmente se lo están tomando las mujeres. "Tenemos hartas cosas que decir, estuvimos calladas harto rato y aguantando que se rieran de nosotras, de nuestras mamás, de todo. Entonces ahora venimos nosotras. Que se enojen los que se tengan que enojar y sea buena o mala, siempre es bueno dejar una marca".

Piare con P será la primera comediante que tendrá lugar en el escenario del Festival de Talca 2019 y promete conquistar al "Monstruo" talquino.

COMPARTIR NOTA