Pifias y gritos de “fuera”: la difícil noche de Yerko Puchento en Festival de Puente Alto

Foto: @UlloaG_Fernando/ Twitter
Foto: @UlloaG_Fernando/ Twitter

Humorista entregó su opinión sobre lo sucedido, a pocas semanas de su presentación en la Quinta Vergara.

Una compleja situación vivió el comediante Daniel Alcaíno en medio de su presentación en el Festival de Puente Alto 2023.

Anoche, el artista que encarna a Yerko Puchento recibió pifias por parte del público, a pocas semanas de su esperada presentación en el Festival de Viña del Mar.

Según detalló radio ADN, durante su rutina el artista abordó distintos temas, entre los que destacaron chistes acerca de Sebastián Piñera y de Gabriel Boric. Sin embargo, a escasos minutos de haber iniciado su show, se comenzó a escuchar la reprobación de los presentes. Incluso le gritaron “fuera”.

Consultado sobre este impasse, el humorista aclaró que “es un público súper juvenil el que estaba hoy día. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta”.

“En Viña es otro público. Todavía no tengo asignado el día, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo. Nadie puede actuar sobre seguro, hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar”, agregó, en diálogo con el citado medio.

“Es adrenalínico”

De igual manera, reconoció que “yo le tengo mucho respeto a Viña… pero nada, esto es una preparación y me gusta, es adrenalínico”.

A modo de reflexión, Alcaíno agregó que “yo no puedo estar actuando en el futuro, estoy siempre en el presente, con el público que tengo y la realidad que tengo, pero ayuda conocer al público, para saber qué chistes son para un público determinado de cierta edad o de otra edad”.

COMPARTIR NOTA