Pilar Ruiz se tentó con la "prímera línea" de la salud: estudia enfermería

La modelo habló con La Cuarta desde Madrid, donde se instaló hace un año y medio. "Después del accidente elegí tomar decisiones bastante drásticas en mi vida. Quería estar en un lugar donde nadie me conociera", explicó.

Así como el protagonista de la película "Camino salvaje", Pilar Ruiz decidió renunciar a todo en Chile para darle una vuelta de rosca a su vida en Madrid, España. Ahora, un año y medio después de aquella decisión, la colombiana está estudiando auxiliar de enfermería para integrar en el futuro la "primera línea" de la salud.

Sí, una noticia para aplaudir, sobre todo al considerar que la ex chica reality sufrió un grave accidente automovilístico en marzo de 2017, que la dejó debatiéndose entre la vida y la muerte. "Después del accidente, elegí tomar decisiones bastante drásticas en mi vida, tenía ganas de irme a un lugar donde nadie me conociera", indicó.

"Estuve algunos meses en Canadá, que al estar tan cerca de USA me sirvió para arreglar todo los trámites relacionados con lo que me pasó. De ahí llegué a Madrid para visitar a unas amigas, me gustó y me quedé", contó la ex reina del Festival de Viña del Mar.

"Pili", con 35 años en el carné, agregó: "Estoy viviendo una vida totalmente alejada del espectáculo, siempre rodeada de gente que está conmigo por lo que soy como persona y no por ser la chica de la tele. Estoy muy agradecida".

- ¡Y volviste a los estudios!

En Canadá hice un voluntariado, porque quería encargarme de otras cosas por mi vida, eso fue lo que me despertó. Cuando llegué a Madrid hice las averiguaciones y dije 'ya, me quedo a estudiar acá'. ¡Es que siempre me ha gustado mucho!

- ¿Las clases están siendo por Zoom?

Ahora estoy de vacaciones, pero antes estuve haciendo las clases online. Me estoy preparando para el regreso, para cumplir con todo. Acá estamos con clases semipresenciales, dos veces al mes tenemos que ir al establecimiento y hay exámenes todas las semanas.

- Seguro te picó el bichito por todo lo que hemos vivido...

Es un cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional.

- Por eso siempre llamas a la donación de sangre...

Sí, en Chile lo hacía mucho. Es que con media hora que te sientas en una silla de la Cruz Roja, donas un aproximado de 450 centímetros cúbicos de sangre y ayudas a cinco personas.

Crisis

La modelo colombiana está instalada en el lugar donde el Covid-19 ha tenido fuertes rebrotes, lo que, junto a la pronta llegada del invierno, mantiene con tiritones a las autoridades del país de la paella. Y Pilar la tiene clara: el autocuidado es lo más importante.

"Estuvimos en cuarentena hasta finales de marzo, ahora existen muchos repuntes. A pesar de que hay varias medidas de prevención, la verdad es que todo está al ojo y criterio propio. Pienso que mientras no haya vacuna, uno tiene que cuidarse mucho", expresó.

- Allá fue terrible la llegada del virus..

Es que uno siempre ve estas cosas desde afuera, pero cuando te toca, te das cuenta que pasa. Esto parecía película de terror, la gente súper controlada. Con todo lo que me ha pasado en la vida, me decía a mí misma 'ay, dónde estoy metida, no me quiero morir aquí'.

- ¿Qué sabes de la situación en Chile?

Mis amistades me cuentan que está súper complicado, porque se pegó con el movimiento social de octubre. Me dicen que eso ha traído mucho desempleo y manifestaciones porque la gente no sabe qué hacer. Además, existe mucha entrega de información que no es verídica y a las personas les cuesta creer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA