"Pirincho" Cárcamo recordó sus 50 años en la radio gracias a su celular

El jueves pasado Sergio "Pirincho" Cárcamo cambió su teléfono celular, y para probar que los comandos de voz funcionaran en el aparato, por su avanzado problema de vista, le preguntó por el 1 de junio de 1968, el mismo día en que debutó como locutor en radio Minería de Valparaíso. En ese momento hizo sinapsis, y recordó que cumplía 50 años tras un micrófono radial, hecho que en radio Futuro, su actual casa laboral hace dos décadas, no dejaron pasar.

A "Planeta Rock", su espacio que se emite de lunes a viernes entre las 1 y 2 de la tarde, llegaron varios a saludarlo. El Rumpy, Matilda Svensson, Pera Cuadra, entre otros, aprovecharon de fotografiarse con el festejado, que celebró con mucho cariño.

"En el mundo que vivimos tener trabajo es un regalo y trabajar en lo que te gusta es el doble de suerte, el primero de junio me di cuenta que cumplí 50 años, pero ojo, que nunca lo tomé como un trabajo, nunca quise ser locutor",  contó.

Rockerícolas

Los "Rockerícolas", como llama a sus seguidores, también le hicieron sentir el cariño, algo que para "Pirincho" pudo acabar hace 20 años. "Nunca pensé que me iban a aguantar tanto tiempo, la Futuro fue la gran oportunidad para no retirarme, 10 minutos antes de irme de Pudahuel me hacen esta oferta que era desestigmatizar el rock y hacer que una radio de rock sea competitiva, y como yo no creo en el no se puede, aquí estamos después de 19 años, donde hemos cumplido en demasía".

En medio de la entrevista, el Rumpy interrumpe diciendo: "Yo no había nacido, y voh ya estabai ahí: 50 años al pie del micrófono y yo tengo 48 años de vida, un grande el Piri".

Se siente agradecido del afecto que le entregan los suyos. Valorado por el medio, por eso sostiene que "toda la gente que he conocido ha sido un aporte en mi vida, te dan ganas de trabajar, incluso me aburro los fines de semana cuando no vengo pese a los problemas en mi visión, me entretengo".

Con cinco décadas de experiencia, "Pirincho" agrega que "en 50 años muchas cosas te divierten, hubo otras feas con algunos artistas, pero estoy lleno de pequeños hitos, me toco vivir durante la dictadura que nos cancelaran los recitales, yo controlaba para que no llegaran los militares, ahora mis metas son día a día, disfruto de esto. El día que no pueda seguir haciéndolo mi familia se dará cuenta", cerró.

COMPARTIR NOTA