Pista de hielo vuelve al Parque Bustamante en Providencia

La inauguración oficial de la Pista de Hielo se realizará el próximo sábado 11 de junio, a las 18:00 horas.

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Providencia dio a conocer que volverá la pista de hielo que se instala en el Parque Bustamante, tras dos años suspendida por la pandemia.

La reapertura se realizará este sábado 4 de junio y desde ahí estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 21:00. Se espera que opere hasta fines de agosto.

La edad mínima para ingresar a la pista de hielo es de 5 años. Los menores de 7 años deberán hacerlo con casco y acompañado por un adulto con patines.

“Hoy estamos felices de poder contar nuevamente con la pista de patinaje en hielo. Ésta lo tuvimos 2 años, pero por la pandemia y el estallido social, la tuvimos que suspender. Estamos muy contentos, porque esto lo que hace es atraer a vecinos que quieren hacer vida al aire libre, pasarlo bien y hacer deporte”, afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia agregó que “la pandemia ha causado muchos problemas de salud mental y el poder venir a pasarlo bien a la pista de hielo, es parte de ir sanando. Pegarse un buen porrazo y reírse después, es también parte de recuperar la salud mental”.

“La pandemia ha causado muchos problemas de salud mental y el poder venir a pasarlo bien a la pista de hielo, es parte de ir sanando. Pegarse un buen porrazo y reírse después, es también parte de recuperar la salud mental”, agregó.

La pista de hielo tiene una superficie de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, con una capa de cerca de 5 centímetros de hielo permanente.

La entrada, según reportó el municipio, costará $7.500 por una hora y quienes tengan la Tarjeta Vecino Soy Providencia tendrán un 20% de descuento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA