“Planteó mal la pregunta”: Mauricio Israel salió en defensa de Mónica Pérez tras criticada entrevista a vecino de Viña

El panelista de Sígueme y te sigo le ”prestó ropa” a su colega luego de que recibiera una ola de críticas por una desubicada pregunta a un vecino que lo perdió todo en los incendios que afectaron a la comuna.

La desubicada pregunta que le hizo Mónica Pérez a un vecino de Viña del Mar que lo perdió todo en el incendio desató una ola de furiosas críticas contra la periodista y rompió el récord de lo más denunciado a CNTV en este 2022.

La cuestionada cobertura que le hicieron a la tragedia que golpeó duramente a la comuna fue tema de análisis en el programa Sígueme y te sigo, en donde Mauricio Israel salió a defender a la periodista de Canal 13.

Todo comenzó cuando el viernes pasado la comunicadora le consultó a un hombre llamado Humberto cómo pasaría la Navidad, lo que provocó que el vecino se quebrara en pantalla.

Cuando el tema salió en el programa de TV+, Israel se quedó al margen de las críticas a Mónica y le salió a prestar ropa.

“¿Puedo hacer una defensa a Mónica Pérez? “, partió pidiendo el comunicador.

Tras aclarar que no era amigo de ella ni tampoco la conocía, Israel comentó que “los que hemos estado expuestos a hacer este tipo de trabajo en terreno, cuando hay alguna tragedia, con el afán muchas veces de querer ayudar, de generar sensibilidad...”.

“Ahí hay un límite muy muy fino entre generar sensibilidad y aprovecharse de la sensibilidad o del dolor de las personas”, explicó.

En esa misma línea, aseguró que “yo creo que la intención de Mónica… planteó mal la pregunta, salió mal. La intención de Mónica era generar sensibilidad en la gente para que la gente, si él contestaba ‘no, no sé, no tengo nada para celebrar’, inmediatamente eso genera una reacción en cadena”.

Más adelante, el panelista explicó que “los medios de comunicación cumplimos un rol social y ese rol social muchas veces es estar en terreno, mostrar la realidad de lo que sucedió para que la gente se motive a ayudar o colaborar con esas personas”.

Finalmente, ante los comentarios de sus compañeros, Israel insistió que pensaba que la pregunta que hizo Mónica “la formuló mal”.

COMPARTIR NOTA