Plumas lanzó “Putxs Influencers”: un rock provocador que apunta contra el falso positivismo
La banda nacional se hartó de “decretar” y estrenó una canción irreverente.
La banda chilena Plumas está de vuelta con su nuevo single, “Putxs Influencers”, una potente declaración que marca el regreso de la agruapción, encabezada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo junto con Amaru López, volviendo a las guitarras rockeras acompañado de lestras que invita a la reflexión.
Esta canción aborda de manera irónica y directa el agotamiento frente al positivismo tóxico y la simplista escena influencer que inunda las redes sociales.
Frases como “Creer es poder”, “Elige ser feliz”, “Decrétalo y verás”, que a menudo se presentan como mantras, fueron precisamente las que llevaron a los hermanos Zicavo a cuestionar este popular relato.
Esta canción es una pieza de rock pop con toques de indie contemporáneo que no solo critica, sino que también ofrece una perspectiva honesta sobre la realidad.
Plumas nos invita a considerar la importancia de detenerse, desconectarse de las redes sociales y permitirse descansar. La canción sugiere que la voluntad no siempre es suficiente y que no siempre se puede con todo, rompiendo con la presión de la constante felicidad y productividad.
“Nunca es suficiente”
En una respuesta al agotador mensaje positivista de las redes sociales, el conjunto nacional estrenó “Putxs Influencers”.
“Vas a triunfar, decrétalo y verás. No te puedes rendir. Elige ser feliz, depende de ti y siempre brillarás. Querer es poder, depende de ti, pero a mí no me funciona nunca es suficiente”, dice la letra de la canción.
Este lanzamiento marca el potente regreso de la banda que está produciendo nuevas canciones que sucederán a su último disco LA WEÁ (2023), álbum que consolidó a Plumas en la escena nacional y sorprendió por su diversidad y colaboraciones con artistas como Hermanos Ilabaca, Angelo Pierattini, Loyaltty, Alectrofobia, Gabriel León, Ceaese, Liricistas, Zaturno, y el argentino Marki, que complementa con el EP SOBRE EL JÚBILO Y LA PENA (2023), poducido por Ángelo Pierattini.
El disco debut homónimo de Plumas (2021), fue producido por los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers), y han mostrado la versatilidad de la agrupación y amplia propuesta musical, fusionando géneros y estilos de manera única.
Lo último
20:01
19:04
17:47
16:20
16:16
15:27
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón
Lo más leído
2.
3.
4.