Espectáculos

“Podría ser la antesala”: Aroldo Maciel hizo advertencia horas antes del terremoto y deja preocupante mensaje para Chile

Según el “brasileño de los terremotos”, que se hizo conocido tras advertir sismos, dos zonas del país tendrán que estar en alerta durante los próximos 30 días.

Aroldo Maciel.

“Esperábamos que algo podría ocurrir en la madrugada, y parece que la cosa empezó a calentar hace pocos minutos, cuando logramos confirmar un evento de 6.6 en el Atlántico sur”.

De esta manera, Aroldo Maciel dio inicio a una transmisión en vivo durante la tarde del martes. Varias horas antes del terremoto que sacudió a Rusia, el “investigador” que se hizo conocido por predecir distintos sismos (como el de 2015, en Coquimbo) dio luces de lo que podría venir.

“Parece que la cosa viene calentando y este es el motivo por el que nosotros estamos en directo”, dijo el brasileño, a eso de las 14.00 horas de Chile.

“Este live es porque acaba de ocurrir un evento de 6.6 y la gente está muy atenta. Nosotros seguimos atentos a lo que pase las próximas horas. Algo podría venir”, recalcó en su canal de YouTube.

¿Qué dijo luego del terremoto?

Una vez enterado del movimiento telúrico que remeció a Rusia, Maciel volvió a adelantar un dato: el inminente tsunami en el continente americano.

Y ojo, que también advirtió un sobre un posible nuevo terremoto que, según su conocimiento, superaría al reciente.

“Esto va a levantar olas. No tengo dudas que habrá alerta de tsunami, todavía es temprano para decir que no viene un segundo evento igual o superior”, dijo.

Finalmente, dejó un preocupante mensaje que incluye a dos zonas de Chile.

“Esto podría ser una antesala para algo superior a 9 grados. Ahora, más que nunca, vamos a elevar a 30 o 45 días una alerta máxima en zonas como América central, el sur de Panamá, Perú, el norte de Chile y el extremo sur de Chile”, sentenció.

Más sobre:Aroldo MacielTerremoto en RusiaTsunami en Chile

Lo último

hace 1 min
Tras quedar en tercer lugar, la representante de Pucón hizo un mea culpa sobre su participación en el certamen de belleza.
Espectáculos

“Me ganó con creces”: Cata Vallejos se rindió ante Dominga López tras no ganar el Miss Universo Chile

hace 47 min
Hunter Biden informó que el cáncer que afecta a su padre se extendió a los huesos.
Mundo

“No está bien”: hijo de Joe Biden actualizó el estado del expresidente de Estados Unidos

hace 58 min
El defensa nacional es el segundo fichaje de los albos en este mercado de pases.
Deportes

Celebra Colo Colo: Iván Román ya llegó a Chile para sumarse al plantel del Cacique

14:49
Pangal Andrade y sus familiares realizarán un viaje por los bosques cercanos al Parque Nacional Hornopirén.
Espectáculos

La nueva travesía de “El Clan” en busca un árbol milenario: encontrarán alerce que se podría convertir en el más antiguo del mundo

14:40
La señal está haciendo una reestructuración del espacio farandulero.
Espectáculos

Un rostro se suma a la poda de Hay Que Decirlo: aseguran que figura del show de Canal 13 saldrá del programa

14:01
El sujeto habría ofrecido el dinero a dos funcionarios durante un control vehicular preventivo.
Chile

Intentó sobornar a funcionarios para evitar infracción: detienen a un ciudadano uruguayo en el aeropuerto tras ofrecer $60 mil a Carabineros