Espectáculos

Polémica por precios de entradas a Festival K-pop

Fans alegaron porque el ticket más barato cuesta 50 mil pesos. A pesar del costo, en un día se vendieron 10 mil boletos.

MAPAKPOP

El K-pop se está convirtiendo en un fenómeno en Chile con miles de fanáticos incondicionales, que disfrutan y consumen la música y la cultura venida desde Asia. Por eso, en cuanto se supo que el 18 y 19 de enero se realizará el SMTown Live Special Stage en el Estadio Nacional, se desató una verdadera locura entre sus fans.

Es que el SMTown es el festival de música coreana más relevante de ese país, con más de 10 años de presentaciones en Asia y el mundo. Y esta será la primera vez que un evento de estas características se realice en Chile y Latinoamérica, con la presencia de nueve grupos que son grito y plata entre los fans: BoA, Super Junior, Girls' Generation, SHINee - Key y Taemin, EXO, Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

Ayer al mediodía se dio inicio a la venta de entradas para los Noix Dreamers (personas inscritas en la página de la productora) y mañana comienza la venta para el público en general en Puntoticket. Tras el inicio de la preventa, los fanáticos se tomaron las redes sociales para alegar por el valor de las entradas, ya que la más económica cuesta 50 mil pesos y la más cara bordea los 150 mil, sin considerar los cargos por servicio.

MAPAKPOP

La productora Noix, que está a cargo del evento en Chile, salió al paso a las críticas, explicando a través de Gonzalo García, CEO de la empresa, que "este es un gran festival, donde vienen los artistas más populares de la música coreana, con una puesta en escena potente, con 50 artistas y 60 bailarines, equipos de luces, pirotecnia, carros alegóricos y demases. Es como si viniera Michael Jackson, con todo lo que eso implica. Entendemos que algunos fans puedan encontrar caro el precio, pero deben considerar que traer a estos artistas tiene un costo elevado".

Pese a las críticas, en la primera jornada de preventa se vendieron 10 mil entradas y en varias ocasiones el sitio de Puntoticket colapsó por la cantidad de ansiosos por comprar sus boletos.

Más sobre:Música

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad