“Por malo que sea el marido…”: psicóloga responde dichos de Daniela Aránguiz sobre el cáncer

“Por malo que sea el marido…”: psicóloga responde dichos de Daniela Aránguiz sobre el cáncer.
“Por malo que sea el marido…”: psicóloga responde dichos de Daniela Aránguiz sobre el cáncer.

Luego de que modelo expresara que el estrés podía provocar cáncer, usuarios en redes sociales reaccionaron de inmediato.

Daniela Aránguiz ha causado gran sorpresa en las últimas horas. Fue durante el reality Tierra Brava que la modelo contó lo mucho que sufrió en su ruptura con Jorge Valdivia, tanto así, que esto habría impactado en su salud.

“No hablo con él hace un año. Me hizo mucho sufrir, me dio hasta cáncer, yo pienso que eso fue por estar estresada”, expresó durante una conversación con la Botota y Pamela Díaz. Más tarde, complementó que se había tratado de un melanoma y que se lo sacó “a tiempo”.

Rápidamente los dichos de Aránguiz detonaron una serie de reacciones en redes sociales. La principal crítica de los cibernautas apuntaba a que la exintegrante de Mekano sugirió que las emociones o el estrés podían causar cáncer.

La respuesta de una psicóloga a Daniela Aránguiz

Una de las personas que decidió responderle a la modelo fue Daniela Rojas, psicóloga especialista en Psicooncología y Cuidados Paliativos.

En la red social X (antes Twitter), la profesional expresó que “El cáncer no es producido por problemáticas emocionales o historias de dolor”.

Luego, concluyó: “Ni los duelos, ni ciertos perfiles de personalidad, ni traumas tempranos, ni un pésimo marido pueden causar un cáncer. Por malo que sea (el marido)”.

COMPARTIR NOTA