“Por su preocupante comportamiento online”: Kanye West es excluido de las presentaciones de los Premios Grammy

Kanye West
Kanye West

Esta semana, el rapero estadounidense fue suspendido de Instagram por 24 horas, debido a un insulto racista que efectuó en contra del presentador de televisión Trevor Noah.

Este fin de semana, el medio estadounidense Variety publicó un artículo en el que informaron que el rapero Kanye West fue excluido de las presentaciones que se realizarán en los Premios Grammy, evento que se desarrollará el próximo domingo 3 de abril en Las Vegas, Nevada.

Según confirmó uno de los representantes del artista al citado medio, el viernes recibieron un llamado telefónico desde el comité organizador del certamen, en el cual le dijeron que el músico, quien ahora se presenta a sí mismo como Ye, ya no estaría considerado para cantar en la ceremonia por su “preocupante comportamiento online”, escenario que calificaron como “lamentable”.

Polémica

Aquella decisión alude a múltiples situaciones que West ha protagonizado este año. La más reciente fue esta semana, la cual le significó que Instagram suspendiera su cuenta en la red social por 24 horas, debido a que efectuó un comentario racista en contra del presentador de televisión Trevor Noah de The Daily Show en su perfil de la plataforma.

Para esta edición del certamen, el artista cuenta con cinco nominaciones, entre las que se encuentra la de “Mejor álbum del año” por su reciente disco Donda (2021).

COMPARTIR NOTA