Espectáculos

Por un abrigo: Así es como se cortó la relación entre Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves

En una entrevista en un canal de YouTube, la intérprete de personajes como La Chilindrina reveló el incidente que terminó por trizar la amistad entre las dos mujeres más importantes del elenco de Chespirito.

La historia de El Chavo del Ocho y el elenco detrás del show de Chespirito es el clásico relato de un equipo que, a pesar de alcanzar la fama máxima, termina de alguna manera distanciado y enemistado debido a diferencias fuera del set, marcadas por el ego, la envidia y hasta los enredos amorosos.

Muy documentado hasta ahora ha sido el quiebre entre Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del Chavo, el Chapulín, el Doctor Chapatín y muchos más con Carlos Villagrán, intérprete de Quico, que causó la primera ruptura en pantalla del equipo, teniendo que sacar al personaje de la pantalla y generando una disputa que ni tras la muerte de Gómez Bolaños se ha recuperado.

Pero lo cierto es que otras dos figuras claves del elenco del Chavo también tuvieron un episodio polémico que las llevó a cortar su relación. Hablamos de Florinda Meza, doña Florinda y María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, quienes hasta el día de hoy han cortado su relación. Una relación de amistad que se quebró en un aeropuerto en un incidente que, como cuenta una de sus protagonistas, involucró un abrigo de piel que generó una pelea que hasta el día de hoy tiene consecuencias.

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves siempre fueron amigas en el set, apoyándose sobre todo en la época que, en el show de Chespirito, erab las dos actrices jóvenes del elenco, rodeadas de actores y personajes masculinos del universo de Gómez Bolaños y de la ya entonces mayor Angelines Fernandez.

Y según relató en una entrevista en YouTube, en el canal de Yordi Rosado, si bien el elenco se sentía como una familia no solo por el hecho de grabar sino que también por los viajes que hacían juntos por Latinoamérica, un viaje desde Argentina se convirtió en el inicio de un quiebre que se mantiene hasta el día de hoy.

“Llegamos de Argentina y no permitían traer abrigos de piel, entonces yo me compré uno y lo llevé enrollado hasta abajo de la maleta tapado con otras cosas. Florinda me pregunta que para qué hago eso y yo le digo para que no me lo vean”, contó María Antonieta.

El plan de la Chilindrina funcionó: logró pasar por la aduana sin que detectaran que llevaba una de sus compras recientes. Florinda Meza en tanto, no tuvo la misma suerte: ella confiada en que por su status no le iban a decir nada, abrió la maleta, el abrigo quedó a la vista y hasta los perros ladraron.

“Señora, usted no puede traer dos abrigos de pieles”, le dijeron las autoridades, a lo que Florinda Meza, como buena soplona, les dijo “¿Y cómo María Antonieta sí, si ella lo trajo?“, acusando a su compañera de labores, haciendo que perdiera sus compras y tal como ella mismo lo dijo, creando el momento en el que según ella ya se cortó la relación.

A pesar del conflicto, María Antonieta ha dejado claro que no le guarda rencor a Florinda Meza. Así lo expresó en una entrevista posterior con, tras la muerte de su esposo, Gabriel Fernández: “Si llego a verla, por supuesto que voy a saludarla y voy a hacerlo bien. Sin corajes, sin rencores y sin nada”.

Más sobre:Chavo del OchoMaría Antonieta de las NievesFlorinda MesaChilindrinaDoña Florinda

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá