Postura de Emeterio Ureta sobre “piropos” dejó “en shock” a Carla Ballero y Cata Pulido le envió un consejo por cámara
En el Sígueme analizaron unas palabras del “Marqués del Arrayán” emitidas hace unas semanas.
Fiel a su estilo deslenguado —y en ocasiones como esta, cuestionado—, Emeterio Ureta entregó hace un par de semanas su postura sobre los piropos, la cual generó críticas reacciones en el panel del Sígueme (TV+), especialmente la de Carla Ballero.
En entrevista para el podcast Nada que perder con Roberto Cox, “El Marqués del Arrayán” estuvo con su hija, Tita Ureta, quien no logró frenar los dichos de su padre a través de puntapiés bajo la mesa.
“Soy galán; y si hay una mujer linda al frente, se lo digo (…) le digo ‘oye, qué lindos ojos’, ‘oye tu cintura de avispa’, ‘qué amorosa’, ‘te sienta mucho ese jeans y peto’, y me miran con una cara de ‘degenerado’”.
Luego, Emeterio entregó su reflexión al respecto: “No es por hablar mal de una mujer, pero la mujer ha cambiado en Chile: tú le tiras un piropo hoy que tenga una palabra un poco dudosa y (te responde) ‘¡voy a llamar a Carabineros, me estás acosando sexualmente, qué te has imaginado!’”; y ejemplificó con expresiones como “te ves estupenda” o “te ves muy rica”.
“Hay algunas que no lo soportan”, admitió. En cambio, “las mayorcitas que están cerca de los 50 o 60 años, se ponen todas cocorocas”, ya que, según su criterio, “están ganosas: ven que se les va el tren, entonces, a lo que venga dicen ‘vamos’”, remató quien un mes atrás anunció públicamente que buscaba una pareja de entre 30 y 60 años.
Las críticas de Carla Ballero
Expuestos esos dicho en el Sígueme, la reacción más dura fue la de Ballero: “Yo quedé como en shock, porque, la verdad, ese tipo de comentarios... no”, sin poder encontrar el calificativo preciso.
“Que alguien se sienta al lado tuyo y te diga ‘qué rica’... qué asqueroso”, expresó, poniéndose en el caso de enfrentarse a una situación como la que evocó Emeterio.
“Lo encuentro atroz, libidinoso y degenerado”, expresó sobre sus dichos.
Además, “a las mujeres chilenas nos cuesta recibir halagos, estamos hablando de la edad de nosotras, que nacimos con el piropo”, planteó. Y añadió sobre el varón de 80 años: “El personaje de Emeterio es totalmente pasado”.
“Emeterio nunca ha sido distinto, él es así”, cerró su punto.
Recordar que, en diciembre pasado, Ballero generó bastantes críticas por sus dichos de que “Chile es un país de mala raza”, y que le aconsejaba a sus hijas que “ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito”, al punto que, según acusó, llegó a recibir horribles amenazas.
El consejo de Cata Pulido
Luego, su compañera Catalina Pulido entregó su postura: “Estamos esperando que Emeterio Ureta hable cosas coherentes... Emeterio Ureta como Emeterio Ureta”.
Poco después, la propia actriz le habló a la cámara: “Le voy a decir algo a Emeterio: yo sabes que yo te adoro y adoro a la Tita, te conozco hace mil años, pero te voy a decir lo siguiente...”.
“Un hombre de la edad de don Emeterio, que quisiera conquistar una mujer de nuestra edad, uno ya no está en edad para decir ‘¡uy, mijita rica!’; uno espera piropos un poco más elevados, o sea, somos mujeres adultas y (de) un hombre adulto uno está esperando que sea... ¡un poquito más elevado el piropo!“, remató.
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.