La pregunta "sin filtro" de Paulina de Allende que incomodó a José Antonio Neme

"¿Efectivamente saliste fuera de Chile?", le consultó la periodista a su nuevo compañero en el "Mucho Gusto" por unas fotos que compartió en redes sociales.

José Antonio Neme lleva un par de horas de regreso en el "Mucho Gusto" y ya sumó su primera "polémica" en pantalla, donde protagonizó una tensa charla con Paulina de Allende.

Todo comenzó cuando en el matinal de Mega comenzaron a leer algunas preguntas que los televidentes envían a través de redes sociales. Y en ese contexto, la periodista puso en aprietos a su nuevo compañero con una consulta "sin filtro".

"La gente pregunta y me parece que ley pareja no es dura", advirtió de entrada Paulina, quien sin rodeos le consultó a su colega por unas fotos que publicó hace un par de semanas fuera de Chile.

"¿Efectivamente saliste fuera de Chile, en qué condiciones?", consultó De Allende sin pelos en la lengua. Tras cartón, Neme se apuró en confirmar la situación, aunque la aclaró de inmediato.

"Salí diez días, fui a California, hace un mes, más menos. Cuando estábamos en fase 2 o 3, cuando los contagios no sobrepasaban los tres mil. Me sometí a los controles legales, fui con mi mamá. Teníamos que hacer algo particular en Los ángeles y nos quedamos diez días después de eso", reveló en el matinal.

La reflexión de José Antonio Neme

Además, el periodista realizó una especie de mea culpa ante las críticas que había recibido en redes sociales. "Hay una responsabilidad en el escenario que existe. Lo pensaría más. Hoy día ni siquiera se puede salir", afirmó.

De todas formas, agregó que en esos días era algo que estaba permitido. "Había una discusión respecto al cierre o no de fronteras. El gobierno consideró que no era necesario hasta hace algunos días atrás. Por lo tanto, uno también es sujeto de la comunicación de riesgo. Entonces, no voy a satanizar mi viaje, ni el de nadie, porque no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existen, PCR de entrada, PCR de salida, mascarillas, en fin, que ir a una fiesta y tirarle botellazos a Carabineros. Pero tomo el punto, porque yo soy súper claro, franco y no esquivo ni una pregunta. Y a lo mejor lo reconsideraría evidentemente hoy", complementó.

COMPARTIR NOTA