Prensa de TVN, haciendo bien la pega

De un tiempo a esta parte, ha destacado con grandes reportaje-denuncias en su noticiero.

De un tiempo a esta parte, TVN ha destacado con grandes reportaje-denuncias en su noticiero. El más impactante, sin duda, fue el caso de Hugo Larrosa, el empresario argentino que arribó en nuestro país el año 2.000 con su fábrica de aceite y alimentos.

Más conocido como La fábrica del terror, este reportaje con Iván Núñez como rostro visible, no dejó a nadie indiferente por lo fuerte de sus imágenes y por el tiempo que había pasado sin que la investigación en fiscalía tomara el rumbo que corresponde. Tal fue su impacto, que el equipo jurídico del ministerio, bajo la instrucción del propio ministro del interior Andrés Chadwick, decidió presentar una querella, velando por la protección a la dignidad de las personas.

Otro golpe noticioso de TVN, fue el caso de la ex carabinera Amory Ojeda (51), quien dejó la institución y con el dinero de sus años de servicio (20 millones), viajó a Colombia con su novio Juan Valderrama (28) el pasado marzo. Hoy no hay rastro de ella y temen que haya sido asesinada.

Con todo esto, sigo pensando que el periodismo de investigación termina "haciendo la pega" que le corresponde a la policía y a la justicia chilena. Que rabia, que impotencia, pero es cierto. Por Dios que ayuda que salga en la televisión para que se tomen cartas en el asunto. El mismo caso de José y la fábrica del terror, llevaba tres años en "investigación" y nada.

Podríamos seguir eternamente nombrando casos policiales graves, que finalmente los termina resolviendo el equipo periodístico de algún canal de televisión., como el conocido caso de Paul Shaffer. Gran trabajo periodístico es el que está realizando el equipo de Reportajes 24, de TVN. Felicitaciones muchachos.

COMPARTIR NOTA