Preocupación mundial por salud de Demi Lovato

Preocupación a nivel mundial causó la noticia de que la cantante y actriz Demi Lovato fue internada ayer en un Hospital de Los Ángeles, California, tras sufrir una sobredosis por narcóticos, aparentemente heroína, según reportó el sitio TMZ.

La ex chica Disney recibió los primeros auxilios en su mansión de Hollywood Hills, para luego ser trasladada de urgencia al centro hospitalario.

De acuerdo al registro del audio de la llamada de emergencia, los paramédicos la encontraron inconsciente cuando llegaron a su casa. El reporte policial señaló que la artista recibió una dosis de naloxona, medicamento utilizado para tratar sobredosis de narcóticos.

La última aparición pública de Demi fue el pasado domingo, en un show junto a Iggy Azalea en Paso Robles, California. Y el lunes por la noche fue vista en la celebración del cumpleaños de una amiga en West Hollywood.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de la cantante, aunque ya se encontraba consciente.

El calvario de Demi

El pasado 15 de marzo, la artista estadounidense festejó de manera pública sus seis años sobria. Sin embargo, hace unas semanas lanzó su canción "Sober", donde habla de su retorno a la adicción al alcohol y las drogas.

"A los que nunca me abandonaron, ya hemos transitado esta ruta. Les pido perdón, ya no estoy sobria", dice la canción, donde se excusa de no cumplir su promesa de mantenerse limpia.

Y es que, a sus 25 años, la ex chica Disney ha debido lidiar en varias ocasiones con problemas relacionados con drogas, alcohol, depresión y trastornos alimenticios.

En el documental "Stay Strong" confesó que a los cuatro años comenzó con sus problemas con la comida, en la misma época en que soñaba con convertirse en una estrella del pop. "Me miraba al espejo y me veía gorda. Recuerdo sentirme siempre mal por mi peso", dijo en el filme.

Fue en el 2010 cuando Lovato es internada por primera vez en un centro de rehabilitación para tratar su bulimia, depresión y adicciones, como el autoinfringirse cortes.

En ese momento, Demetria tenía 18 años y estaba en el apogeo de su fama, pero la fuerte presión de lucir siempre bien para la prensa y los fans le pasaron la cuenta, por lo que sus cercanos decidieron que debía recibir tratamiento médico.

Luego de "Stay Strong", Lovato realizó otro documental para Youtube en octubre de 2017, "Simple Complicated", donde profundiza sobre su adicción a las drogas y el alcohol. "La camuflaba (la droga) en los aviones, baños, a medianoche. No era capaz de estar sobria", reveló, causando la preocupación de sus incondicionales fans.

En el mismo filme reconoce que lucha a diario para superar sus demonios, pero que esa batalla no está libre de recaídas, como la que sufrió en 2016, tras romper con su novio de entonces Wilmer Valderrama.

"Estuve tres años sin provocarme vómitos. Cuando cortamos, fue una de las primeras cosas que hice", reconoció. Incluso, en la misma película, admite que la presión del pasado volvió con los nuevos aires que tomó su carrera, que incluye éxitos como "Échame la culpa" con Luis Fonsi.

Fanáticos chilenos de Demi lamentan lo ocurrido con la cantante

Uno de los sellos en la carrera de Demi Lovato ha sido la cercanía que mantiene con sus fans, los que destacan la honestidad que tiene la artista para hablar de sus problemas, alentándolos a que si ellos pasan por una situación similar, busquen ayuda.

"Me gusta Chile, estoy muy emocionada. Mis fans son increíbles y ha sido maravilloso verlos (...) Específicamente acá, los fans chilenos son más apasionados. Tengo una relación muy fuerte con ellos", aseguró la cantante durante su visita al país en el año 2012.

Por lo mismo, la noticia de la hospitalización por sobredosis de Demi Lovato golpeó de manera dura a sus seguidores en Chile, quienes se preparaban para recibir a la cantante el próximo 14 de noviembre, fecha en que la artista se presentará en el Movistar Arena, en el marco de su sexta gira mundial de conciertos "Tell Me You Love Me World Tour".

En conversación con La Cuarta, Francisca de "Demi Chile Fan Club Oficial", que agrupa a casi 47 mil fans chilenos de la cantante, señaló que "(los fans) estamos muy tristes. Sabíamos que estaba pasando por cosas difíciles, pero nunca creímos que fuera tan grave".

La fanática nacional agregó que habían indicios de una posible recaída de Lovato. "Hace poco sacó una canción llamada 'Sober', donde nos contaba que había recaído con el alcohol, pero ella decía sentirse bien y libre".

El Club de Fans de Demi finalizó su declaración deseando que la cantante "se recupere pronto y consiga la ayuda que necesita".

COMPARTIR NOTA