Espectáculos

Producción de REC explicó abrupto cierre de la presentación de Garbage: apuntaron a problema con mesa de sonido

El conjunto liderado por Shirley Manson sufrió un problema técnico y se cortó el audio al final de su show en el festival.

La noche de este domingo, la banda Garbage fue la encargada de cerrar el Festival REC 2025 en Concepción. Sin embargo, el show del conjunto sufrió un inesperado final luego de que se cortara el sonido.

Según consignó Página 7, el público no pudo escuchar la última canción del conjunto liderado por Shirley Manson ya que no había sonido, aunque la banda no se dio cuenta de lo ocurrido hasta unos momentos después. Esto provocó la molestia de los fanáticos y de los propios artistas en el escenario.

Ante la tensa situación que se vivió en el cierre del festival, Manuel Lagos, director ejecutivo de REC, explicó qué fue lo que pasó al final del show de Garbage y apuntó a un desperfecto con una mesa de sonido.

Venían con una mesa de sonido que ellos traían, no usaron la mesa que nosotros disponíamos. Así lo acordamos desde un principio y esa fue una mesa que fue apagada antes de tiempo y luego cuando se dispuso para prender, un transformador se quemó”, explicó Lagos.

“Por consiguiente, el operador de ellos, el ingeniero de sonido de Garbage, no pudo prender nuevamente la mesa y no pudo, ese despliegue de sonido hacia el público, llevarse a cabo en ese momento”, añadió.

En ese sentido, detalló que “lamentablemente, la banda arriba se escuchaba, porque son dos sistemas, el sistema de monitoreo interno y ellos estaban escuchando todo lo que estaban nuevamente queriendo explayar”.

“Pero, lamentablemente, después cuando se dieron cuenta de que no estaban sonando hacía afuera, no quisieron seguir su show, pero fue un tema del equipo interno de la banda”, concluyó Lagos.

Más sobre:GarbageREC 2025Festival REC

Lo último

hace 25 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 39 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 42 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

09:51
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

09:49
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”