Profe José Maza las hará de animador en nuevo programa de TVN y TV Educa Chile

Con el nombre "El Cosmos del Profe Maza", el profe se convertirá en un personaje animado y nos enseñará los misterios del universo.

Aprovechando que muchos niños, niñas y jóvenes están en sus casas, TVN y TV Educa Chile estrenarán en sus pantallas "El Cosmos del Profe Maza", programa conducido por nada más y nada menos que el profesor José Maza Sanch.

El destacado científico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, hará su debut en la animación en un espacio educativo que contará con 12 microprogramas que debutará el sábado 28 de noviembre y permitirán acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía y ad portas del eclipse total de Sol que se verá el 14 de diciembre en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en Isla Mocha en BioBio.

El Profe Maza animado

En esta divertida iniciativa podremos ver al profe convertido en caricatura. Siempre educando sobre eclipses, los asteroides que podrían impactar la Tierra y los futuros viajes a Marte. También aprenderemos sobre posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros, entre otras temáticas.

El científico, muy entusiasmado, indicó que "estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este. Acerca la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es la primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío".

"El Cosmos del Profe Maza" será transmitido a partir del 28 de noviembre durante las mañanas de los sábados y domingos como parte del bloque infantil de TVN, y en simultáneo a través de TV Educa Chile, además tendrá un mini sitio en www.tvn.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA