Propone un cambio radical: la inusual exigencia de Bomba Fica para considerar su regreso al Festival de Viña del Mar
Humorista puso sobre la mesa algunas condiciones que podrían allanar el camino para volver a la Quinta Vergara.
Para nadie es un misterio que la organización del Festival de Viña, hace varios años, intenta consumar el regreso de Bombo Fica a la Quinta Vergara.
Y cómo no, si en las tres oportunidades que se presentó en el pasado lo hizo con un éxito rotundo, por lo que el Monstruo espera con ansias para ver en ese escenario al creador de la MasterPlop.
Sin embargo, por diversas situaciones, el humorista ha rechazado cualquier acercamiento de la producción del certamen que se lleva a cabo año tras año en la Ciudad Jardín.
Por ejemplo, en reiteradas ocasiones ha criticado el dinero, a su juicio “irrisorio”, que se le ofrece a los comediantes en comparación a lo que se le paga a lor artistas, sobre todos internacionales.
Sin ir más lejos, no quedó conforme con los 40 millones que le pagarían a Stefan Kramer por el show que realizará en la edición 2026 del certamen.
“Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros”, planteó en charla con el portal “Con Lentes Como Los Famosos”.
Y en esa misma línea, agregó: “entonces el cuento es qué tanto vale lo que uno hace arriba del escenario de Viña. Sigo insistiendo, es de una desproporción absoluta“.
Y ahora, en el programa Hay que decirlo, reveló cuáles serían sus condiciones para regresar en el Festival de la Canción. Eso sí, en esta oportunidad dejó fuera de la discusión el ítem dinero.
Según su visión, los humoristas debieran abrir cada jornada de Festival, y no presentarse al medio, como suele ocurrir. “Yo lo hice dos veces (abrir el festival), lo hice en 2010 y 2012 y fue un éxito”, recordó.
Los argumentos de Bombo Fica
Incluso, fue más allá y se tomó unos minutos para argumentar su postura. “La gente que está en la Quinta Vergara llega muy temprano, por lo tanto, está ansiosa de ver comedia, ansiosa de reír, de pasarla bien. Entonces, el humor es muy bien recibido cuando tú partes”, dijo.
Por último, hizo una sincera comparación entre lo que pasa con el público que llega a la Quinta Vergara y el show que se exhibe en televisión.
“Una cosa es lo televisivo y lo otro es lo que está pasando ahí en la Quinta Vergara, y es fundamental que esas 15 mil o 16 mil personas estén en la mejor disposición de recibir la comedia”, planteó.
“A medida que va pasando el tiempo, eso provoca ciertos riesgos, porque la gente se cansa, no lo recibe de buena forma, por eso para mí es importante abrir el festival”, remató.
Lo último
hace 23 min
hace 20 min
hace 37 min
La película chilena toma un caso emblemático del estallido social para buscar a un héroe, pero no lo logra desarrollar. Todo esto en medio de un conflicto con foco simplista y que cuenta con una narrativa repetitiva que termina cansando.
Crítica de cine: La Fuente y el discurso sobre el miedo a los alienígenas
12:44
11:51
11:20
En su nueva película, el director griego Yorgos Lanthimos suaviza su hermetismo sin abandonar la incomodidad, para explorar conspiraciones, poder y desconexión emocional como síntomas de una desesperada búsqueda de sentido en un mundo caótico.
Crítica de cine: Bugonia, un viaje incómodo a la necesidad de creer
Lo más leído
2.
4.