"Fue un shock": Protagonista de Prison Break reveló que le diagnosticaron autismo

El intérprete de 49 años, Wentworth Miller, publicó su caso en Instagram, luego de que recibió la noticia hace tan solo un año.

Con 49 años, Wentworth Miller, actor que protagonizó la exitosa serie Prison Break, hizo una revelación hace algunos días a través de su Instagram.

El intérprete declaró que en el 2020 fue diagnosticado con autismo, una noticia que "fue un shock" para él, aunque "no una sorpresa".

"Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo", escribió en la red social. "Precedido por el autodiagnóstico y seguido de un diagnóstico formal".

Si bien reconoció que "no sé lo suficiente sobre el autismo (hay mucho que saber)", también destaco que, "en este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión".

El pasado desde otra mirada

Claro, para Miller ha sido todo un desafío reexaminar "cinco décadas de experiencia vivida a través de una nueva lente". Y advirtió que "eso llevará tiempo".

Mientras termina de entender su situación, "no quiero correr el riesgo de convertirme, de repente, en una voz fuerte y mal informada en la habitación".

Además, el actor tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo han apoyado. "

"También quiero decir a las muchas personas que, consciente o inconscientemente, me dieron ese poco más espacio extra a lo largo de los años", escribió. "Me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí o no tenía sentido para ellos. Gracias".

Sin embargo, "para aquellos que tomaron una decisión diferente… bueno, la gente se revelará a sí misma", cerró.

Revisa acá la publicación

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA