Pueblo de "Yo soy Lorenzo" tardó tres meses en levantarse

Nueva vespertina de Mega será la primera novela de época en esa franja y su área dramática se tomó muy en serio la escenografía.

El área dramática de Mega, dirigida por María Eugenia Rencoret, es una máquina de producir ficciones y en eso están por estos días. Mientras Isla Paraíso sigue al aire en la franja de las 20.00, ya se trabaja en la próxima apuesta del canal: "Yo soy Lorenzo".

La nueva vespertina viene con un amplio despliegue escenográfico. Y La Cuarta accedió a los detalles de cómo se ha preparado esta producción de época en un pueblo ficticio, "Vista Hermosa", que hace tres meses se levanta en Pirque.

La idea de los creativos fue ambientar esta construcción con almacenes, una fuente de soda, las casas de las familias de la historia, plazas, una iglesia y un taller mecánico. "La ambientación se basó en textos de época, se buscó en lugares específicos y otros que encontramos en utilería y el Biobío", cuentan desde la producción de la teleserie.

El vestuario. Según Antonieta Molles, diseñadora de vestuario del área dramática, "los actores demoran 30 minutos en estar listos, un buen promedio de preparación".

- ¿En qué se inspiraron? La teleserie y su vestuario están inspirados entre la década del 60 y 70. Tenemos el look de un personaje basado en el que usaba James Dean y otro que es más Pin Up.

- ¿En serio? Tenemos otros looks inspirados en la parte media de los '60, donde las faldas son más cortas.

- ¿Se basaron en algo en particular? Buscamos en revistas como Eva, Rosita, publicaciones de la época. De ahí partimos a la búsqueda de tela antiguas, comprar o replicar accesorios.

- ¿Cuánto demoraron en crear los looks? Desde que nos dijeron que haríamos una teleserie de época, unos dos meses, hasta confeccionar, probar y aprobar los looks.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA