“Puede ser la figura más importante de la música popular chilena”: Pedro Carcuro tras la actuación de Mon Laferte en Olmué

“Lo que hemos visto recién es de clase mundial” y “me puso la piel de gallina” fueron algunas de las palabras que el hombre ancla del área deportiva de TVN dedicó a la creadora de “Tu falta de querer”.

En la jornada debut del Festival del Huaso de Olmué 2023, Mon Laferte se llevó todos los focos con su presentación junto a la agrupación Mujeres del Viento Florido de México. Una actuación que dio un aire fresco al repertorio de la cantante, quien a estas alturas ya es una sandía calada se podría decir.

Uno que no escatimó en elogios fue el comentarista deportivo Pedro Carcuro, quien en medio de las transmisiones aprovechó de enaltecer a la voz de “El beso”. “Lo que hemos visto recién es de clase mundial, no soy un experto en el tema”, inició.

“Ver a Mon Laferte me puso la piel de gallina. A lo mejor me equivoque, tal vez por poco, pero puede ser la figura más importante de la música popular chilena, impresionante lo que vi”, cerró.

De este modo, el periodista se la jugó y apostó a dejar a la oriunda de Viña del Mar en el olimpo de la música chilena.

Mon Laferte y su paso en Olmué

Mon Laferte junto a Viento Florido abrieron la primera noche del Festival del Huaso de Olmué
Mon Laferte junto a Viento Florido abrieron la primera noche del Festival del Huaso de Olmué

La cantante entregó un análisis positivo tras su show en El Patagual, igualmente, mencionó que una de las incertidumbres en la previa era el cómo iba a reaccionar el público con este remozado espectáculo.

“La gente fue muy linda, estaban muy contentos. Yo estaba un poco nerviosa al principio porque no sabía cómo el público iba a recibir este concierto tan distinto y con Viento Florido, pero el público fue hermoso, escucharon, cantaron, bailaron, hicieron trencitos, fue increíble”, agregó.

Con respecto a su colaboración con las mexicanas Mujeres del Viento Florido explicó que traerlas también marcaba la tónica de Olmué, donde el folclor es la piedra angular.

“Cuando recibí la invitación para estar en Olmué yo pensé qué podría hacer para aportar en un festival de folclore, entonces inmediatamente se me vino a la cabeza invitar a Viento Florido, ya que tenemos planeado hacer un concierto en febrero en Nueva York. Así que pensé que podría ser una buena oportunidad para generar esta conexión que hemos tenido entre Chile y México”, señaló.

Cartelera del viernes

Esta noche desde las 22:00 horas a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile, los que protagonizarán este segundo día de música y humor serán Illapu y todo su folclor andino, la cumbia de Grupo Red y La Rosa, y el encargado de hacer reír será Alex Ortiz, quien fuera muy conocido bajo el nombre de Flaite Chileno.

COMPARTIR NOTA