La pugna legal que enfrenta a Álvaro Escobar y TVN

En principio, el actor ganó la demanda que interpuso en contra de la estación. Sin embargo, un recurso de TVN tiene todo en vilo...

En agosto de 2020, el reconocido actor nacional Álvaro Escobar interpuso una millonaria demanda laboral en el Primer Juzgado de Letras de Santiago en contra de TVN.

Ahí, Escobar buscaba principalmente que la estación pública reconociera la relación laboral que los unía, y además establecer que su despido fue "incausado e injustificado".

De la misma manera, pretendía que se le pagase una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido y que se la cancelaran las prestaciones sociales y cotizaciones que le debían.

El tribunal falló a favor del actor el pasado 5 de julio: así, se estableció que el canal debía pagar $8 millones por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo y $5 millones más por remuneraciones adicionales adeudadas.

Además, $8 millones por concepto de feriado legal, $152 millones por lucro cesante, el pago de todas las prestaciones sociales y cotizaciones y la suma de UF 90 por concepto de indemnización por años de servicio.

Finalmente, el canal también tendría que asumir los costos del juicio, que ascendían a los $5 millones.

Pero todo eso quedó en el aire…

TVN respondió

Según confirmó El Filtrador, la sentencia fue impugnada por TVN.

El pasado 17 de julio, desde la señal interpusieron un recurso de nulidad más tarde declarado admisible. Ahora, la causa pasó entonces a la Corte de Apelaciones.

"Se le declara admisible por interpuesto, se le concede y se ordena elevar los antecedentes a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para su conocimiento y resolución", dice el documento que compartió el portal.

COMPARTIR NOTA