Puma Rodríguez: "Quisiera conocer a la familia que me salvó la vida"

Dos años han pasado del doble trasplante de pulmón que recibió José Luis Rodríguez. Mañana sábado se presenta en el Movistar Arena.

Totalmente recuperado y listo para presentarse mañana en el Movistar Arena con su nuevo show Agradecido, se encuentra el Puma Rodríguez. El cantante en diciembre de 2017 recibió doble trasplante de pulmón debido a una agresiva fibrosis pulmonar que lo afectó.

Para hablar de lo que vivió en esos críticos momentos de su vida y así alentar entre los chilenos la donación de órganos, José Luis Rodríguez se reunió ayer con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tal como el artista lo contó, su enfermedad fue bastante silenciosa por lo que el proceso vivido le afectó de lleno en su carrera profesional: "Me di cuenta cuando estaba grabando la canción 'Los amigos' que mi voz tuvo un bajo muy fuerte, supe que algo andaba mal. Desde ahí le presté mucha atención al asunto, porque los pulmones son muy importantes en mi trabajo. Pero llega un momento en que ya no te la puedes".

Posteriormente comenzó diversos tratamientos hasta que finalmente su equipo médico definió que lo mejor sería ser trasplantado. Desde ahí en adelante la espera fue eterna emocionalmente, un momento muy difícil para él y su familia. "Esperé durante ocho meses que llegará un trasplante. En ese tiempo hay mucha preocupación e incertidumbre, vives prácticamente con el teléfono al lado". Además, agregó que "recibí dos llamados. La primera vez fui al hospital, estuve durante 24 horas en ayuno, habían dudas y decidí que no se realizara, no estaban los médicos seguros. El segundo llamado me cambió la vida", enfatizó el venezolano.

Sobre su donante, no tiene mayor información, tampoco conoce a la familia, pero personalmente considera que es importante. "Quisiera conocer a la familia que donó los órganos y me salvó la vida. No la conozco porque en Estados Unidos este proceso se mantiene reservado, nadie puede decir nada. Mandé una carta y estamos esperando respuesta".

Posterior a su trasplante y luego de un año de recuperación, el venezolano volvió a los escenarios con su show, que bautizó igual que su reciente single, 'Agradecido', que representa su nueva bandera de lucha y parte importante de su historia: "Agradecido es una canción que plasma todo lo vivido, cuando me reuní con Erika Ender le conté todo y formamos la canción".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA