El noticiero creció a una hora de emisión de lunes a viernes dejando de lado las cápsulas informativas para ser un espacio de entrevistas, opiniones e información desde otro prisma periodístico.
Punto Noticias debutó el 6 de mayo de este año para entregar cápsulas informativas entremedio de las teleseries de La Red.
De tener 5 minutos en pantalla, tras la crisis del país pasaron a un hora, desglosando la actualidad con debates, información y nuevos rostros como Ignacia Rocha y Shenoa Clermont, quienes asumieron la conducción.
"Las cápsulas eran un formato que nos acomodaba mucho, porque estaban destinadas a las personas que estaban viendo las teleseries, pero después todo evolucionó con un especial donde nos fuimos potenciado, estoy sumamente agradecida de la oportunidad", dijo Rocha a La Cuarta.
La periodista aseguró que este avance "lo recibo como una tremenda responsabilidad, es algo que abrazo y trato de aprovechar. Quiero ser lo más objetiva posible, además al ir en un horario donde no existe mucha competencia, siempre tenemos a los protagonistas del día. Ahora se viene el cambio de horario, pero vamos a seguir de la misma forma, es un desafío mayor, una oportunidad". Esto porque desde el 2 de enero irán a las 13.30.
Rodrigo León, productor de Intrusos y que ahora tomó la posta noticiosa, dijo sobre este desafío: "Estamos tranquilos con este proyecto súper grande que nos pidieron después de la segunda semana del estallido. Es muy interesante porque hemos podido hacer algo muy bueno, un formato de entrevistas con políticos, foros, expertos, entregamos otras miradas, se ven temas específicos, todo este el tema social y eso la gente lo agradece".
León añadió: "aportamos nuevos rostros como Ignacia y Shenoa, es un equipo que cambió el foco de la farándula a un contenido social, la verdad un desafío muy atractivo".
Para Clemont "el sello de Punto Noticias es decir la verdad, duela a quien le duela. En tiempos en que la gente está desencantada con los medios, queremos darle voz a los que no las tienen y tratar de escuchar y dar sentido a lo que está pasando para que nuestros televidentes puedan formarse su propia opinión", dijo.
La joven periodista de 25 años cuenta que "quisiera que quienes nos ven se vean representados con nosotros, que sientan que somos personas como ellos, que tenemos dudas y que tratamos de entender desde una visión más global lo que ocurre en nuestro país", cerró.