Por Martina CirerQué es “La Casita” de la nueva gira de Bad Bunny
Una réplica de una casa tradicional en Puerto Rico que funciona como segundo escenario en el “Debí tirar más fotos World Tour”. Sin embargo, esta figura arquitectónica es mucho más que solo un elemento de escenografía.

Bad Bunny sigue revolucionando la industria de la música con sus innovaciones tanto en sus canciones como en sus shows. Después del lanzamiento de su álbum más reciente en enero de 2025, su gira mundial, DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, trae consigo una nueva propuesta sobre el escenario.
Según Vogue México, “La Casita de Bad Bunny es la réplica de una casa tradicional de Puerto Rico en la que el cantante pasa gran parte de sus presentaciones en vivo”.
Esta estructura funciona como un segundo escenario dentro del show, desde donde Benito realiza distintas versiones de sus canciones, interpreta acústicos y recibe a diferentes invitados.

Para Architectural Digest México y Latinoamérica, La Casita “más que un objeto escenográfico, funciona como un puente sensorial hacia Puerto Rico”, evocando la arquitectura de los barrios y hogares de la isla. Con su estética de colores llamativos, vibrantes y elementos típicos, la estructura intenta transmitir al espectador una sensación hogareña y de un tour por las raíces y vivencias del cantante.
Origen e inspiración
La Casita tiene su origen en el proyecto y residencia musical que Bad Bunny realizó en Puerto Rico bajo el título No Me Quiero Ir de Aquí. Fue en ese contexto donde se presentó por primera vez esta casa como parte del espectáculo.
Según Vogue, esta réplica se inspira en el hogar que aparece en el cortometraje que acompaña el álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, ubicado en Humacao, Puerto Rico. El objetivo de su diseño era trasladar la “esencia de este hogar verídico… al escenario para que el público experimentara el folclore” del concepto musical.

Diseño y arquitectura
Architectural Digest detalla que La Casita fue concebida por la diseñadora Mayna Magruder Ortiz y construida por un equipo liderado por el arquitecto Rafael Pérez Rodríguez. Su diseño se inspira tanto en la arquitectura cotidiana puertorriqueña como en la vida doméstica del Caribe.
Esta estructura cuenta con capacidad interior para unas 30 personas y espacio adicional en balcón y techo. Está construida con materiales mixtos, tales como espuma, metal y madera, que recrean texturas realistas.
Además, el interior de La Casita está ambientado con arte y objetos que refuerzan la identidad puertorriqueña, como obras de artistas locales y mobiliario que recrea una vivienda habitada, con elementos cotidianos que remiten a la cultura doméstica caribeña.
Función dentro del concierto
Durante la gira, La Casita se ha convertido en uno de los momentos más esperados del espectáculo. Bad Bunny se traslada hacia ella para ofrecer un segmento íntimo donde interpreta canciones, conversa con el público, recibe invitados y crea una atmósfera festiva y emocional, permitiendo también subir a parte del público al escenario para ser parte del show.
Este espacio ha sido descrito como “un ritual” más que un simple escenario, permitiendo que la audiencia conecte con el artista desde una perspectiva más cercana y personal.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 16 min
hace 43 min
hace 43 min
hace 53 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















