¿Qué fue de Alberto Castillo, el recordado Gonzalo de Los Venegas?

Alberto Castillo de pie al medio, en la serie Los Venegas.
Alberto Castillo de pie al medio, en la serie Los Venegas.

Su interpretación como Gonzalo Ríos en la histórica serie de TVN, le brindó el reconocimiento de los televidentes.

Alberto Castillo es un actor chileno de 63 años, el cual se hizo famoso por su interpretación de Gonzalo Ríos en Los Venegas. El personaje era inseguro, celoso y mandoneado, lo que causó una gran simpatía en los fanáticos de la serie desde 1996 a 2010, tiempo en el que el personaje se mantuvo en pantalla.

Además de participar en una de las series más importantes de la historia de TVN, Alberto Castillo actuó en cuatro teleseries más y en dos películas. Entre ellas Huaiquimán y Tolosa, Cuéntame, Como Bombo en fiesta y en La casa por la ventana.

La vida luego de Los Venegas

Tras finalizar la serie de TVN, Claudio comenzó a dedicarse a tiempo completo a realizar e interpretar distintas obras de teatro, en las cuales la mayoría de las veces está acompañado por su amigo y colega Adriano Castillo, más conocido por su apodo, El Compadre Moncho.

En 2016 participó en un programa especial de Los Venegas, el cual se grabó gracias al interés de la empresa Carozzi. El capítulo exclusivo fue transmitido por TVN el 2 de noviembre del año recién mencionado.

Reunión de cuatro de los principales personajes de Los Venegas.
Reunión de cuatro de los principales personajes de Los Venegas.

Durante 2019 tuvo una aparición junto al Compadre Moncho en un videoclip llamado Mote con huesillo de la banda Sexual Democracia.

La última vez que se le vio en pantalla fue el año 2021 cuando fue invitado junto a Adriano Castillo al programa de entrevistas y conversaciones Los 5 mandamientos, el cual fue animado por Martín Cárcamo. En el programa además de recordar divertidos momentos, se emocionó al hablar de su difunta esposa, Cuca Navarro, quien falleció en 1998.

Durante el programa contó una anécdota sobre el día que tuvo que comunicarle a sus dos hijas que su madre iba a fallecer.

“Tuve que decirles ‘vamos a despedir a la mamita, no sale de esto y vamos a ir con mucho amor, a entregarle todo el cariño del mundo. No vamos a llorar, vamos a estar alegres con ella’”, recordó entre lágrimas.

Alberto Castillo mientras recordaban a Cuca Navarro.
Alberto Castillo mientras recordaban a Cuca Navarro.

COMPARTIR NOTA