¿Qué fue de Ángela Contreras? La recordada actriz ícono de los 90

Ángela Contreras
Ángela Contreras

Toda su carrera la realizó en Televisión Nacional, con nueve teleseries en su curriculum, su última aparición fue en “Amor por Accidente” en el año 2007.

En 1993 los espectadores vieron por primera vez a la actriz Ángela Contreras en televisión, debutando en la teleserie Ámame de TVN, interpretando a la joven Daniela Hernández, una estudiante de enseñanza media que se enamora de Luciano Rivarosa (Bastián Bodenhöfer) un piloto de carreras. Hasta 1996 continuó apareciendo en teleseries, siendo parte de Rojo y Miel y Sucupira, en esta última interpretando a Bárbara Valdivieso, la recordada “mujer del mar” y que llamó la atención del público por su aparición en topless en una época más conservadora de la televisión.

En 1996 fue su primer alejamiento del mundo de las teleseries y televisión en general, priorizando su vida personal y dedicándose a ser madre. Durante tres años no se supo de ella hasta su regreso en La Fiera, ahora no en un papel protagónico , sino que en un secundario como Fernanda Montes. Tras este breve regreso, nuevamente se alejó de las pantallas para convertirse en madre de su segundo hijo.

Después de un receso más breve que el anterior, volvió protagonizando Amores de Mercado, la exitosa teleserie del canal estatal interpretando a Fernanda, el interés amoroso de los gemelos Pedro y Rodolfo.

Sus últimos años en televisión

Entre los años 2002 y 2007 protagonizó sus últimas cuatro teleseries en la señal estatal: Purasangre, Pecadores, Cómplices y Amor por accidente. Al finalizar esta última, decidió alejarse definitivamente de la televisión y el mundo de la actuación, siendo su último personaje el de Isabella Darín.

Nuevamente y al igual que la primera vez que decidió alejarse de las pantallas, no se volvió a saber sobre su paradero o vida alejada de las teleseries hasta el 2016 cuando en La Cuarta se confesó sobre su nueva vida.

Después de ponerle fin a su carrera en la actuación, se dedicó cien por ciento a su familia, sus dos hijos y su esposo Roy Burns, con quien mantiene una relación desde 1996. El clan familiar también se dedica al deporte, especialmente al ciclismo.

En el 2018, su hermano Cristián Contreras, “Doctor File” quien se ha mantenido en el mundo televisivo habló sobre la nueva vida de su hermana. En esta entrevista adjudicó la ausencia de Ángela del mundo de las teleseries a los papales principalmente de carácter sensual, los que se fueron repitiendo a través del tiempo, algo que terminó por alejarla.

Entre bicicletas y cerámicas

El 2021, nuevamente gracias a su hermano, Contreras volvió brevemente a la luz pública. En un post de Instagram se le pudo ver después de 14 años de ausencia televisiva. En esta imagen no solamente se pudo apreciar su look actual, el cual recuerda a sus años de teleseries ya que mantiene su larga cabellera, si no que también se mostró un poco de su mundo actual.

La actriz tiene una pequeña tienda que promociona en la red social, donde vende figuras de cerámica realizadas por ella. En noviembre, nuevamente a través de la cuenta de su hermano Cristián se le pudo ver, ahora apoyando su candidatura a senador por la Región Metropolitana.

Pero quienes sí se mantienen en el ojo público son sus hijos Pedro y Jerónimo, ambos practican mountain bike y han participado en diferentes campeonatos a nivel nacional y mundial, siempre recibiendo el apoyo de su madre.

COMPARTIR NOTA