¿Qué fue de Brian Littrell? Conoce el presente del Backstreet Boys cristiano

Brian Littrell (segundo de derecha a izquierda) junto a sus compañeros de banda.
Brian Littrell (segundo de derecha a izquierda) junto a sus compañeros de banda.

A pesar de pertenecer a una de las bandas más populares de la década de los 90’, el músico decidió crear canciones con contenido religioso.

Brian Littrell es conocido mundialmente por ser uno de los cinco miembros de Backstreet Boys, banda que enamoró a todos los jóvenes durante sus primeros años de carrera. El cantante y compositor inició con su pasión por la música cuando tenía tan solo 7 años. En esta etapa de su vida comenzó en el coro de su iglesia, en donde tiempo después sería escogido como presidente del grupo.

Después cuando tenía 16 años decidió por recomendación de su maestro de coro comenzar a cantar en matrimonios con el fin de poder ganar un poco de dinero. Dos años más tarde y sin siquiera haberse graduado, se integró a la emergente boyband Backstreet Boys, esto gracias a que es primo directo de otro de los integrantes, Kevin Richardson, quien lo recomendó porque faltaba un último artista para el grupo.

Además de ser parte central del éxito que obtuvo la banda, Littrell jugó un papel importante en la demanda que presentó junto a Richardson y Dorough en contra de Lou Pearlman, el creador y mananager de la banda, quien ocultó información sobre las ganancias del grupo. Para la alegría de ellos ganaron el litigio obteniendo beneficios que no fueron contados.

Los miembros de Backstreet Boys juntos a Lou Pearlmann.
Los miembros de Backstreet Boys juntos a Lou Pearlmann.

Vida después de Backstreet Boys y curiosidades

Mientras la boyband dejó de crear música y de realizar conciertos (entre 2001 y 2005), Brian Littrell se dedicó a trabajar en su primer álbum como solista. Desde siempre anheló crear canciones basadas en sus creencias espirituales, es por eso que en mayo de 2006 lanzó un disco cristiano llamado Welcome Home.

Pese a tener letras con contenido religioso el disco alcanzó el puesto 74 en el Billboard 200 y se posicionó en el tercer lugar en la lista de los mejores álbumes cristianos.

Respecto a sus creencias, Littrell jamás ha querido ocultarlas: “Creo que como cristianos debemos unir nuestras manos y levantar a Dios. Hablar sobre nuestra fe públicamente y contar todas las cosas que él ha hecho por nosotros en nuestra vida para poder tocar a otras personas”, aseguró el miembro de Backstreet Boys.

Portada del disco Welcome Home de Brian Littrell.
Portada del disco Welcome Home de Brian Littrell.

A nivel musical, además de Welcome Home, Brian Littrell ha sacado dos discos más, esta vez junto a su esposa e hijo. Ambos han sido con temática navideña: Littrell’s Family Christmas en 2010 y Christmas with the Littrell’s en 2011.

Además del mundo artístico, Littrell siempre ha estado comprometido con actividades benéficas. De hecho durante la pausa de Backstreet Boys, se unió a otros músicos para participar en partidos de básquetbol y béisbol con el fin de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Brian Littrell participando de un partido de básquetbol benéfico.
Brian Littrell participando de un partido de básquetbol benéfico.

Por otro lado, Littrell nació con una afección cardíaca congénita, lo que le ha generado diversas complicaciones a lo largo de su vida. De hecho en 1998, mientras aún la exitosa boyband estadounidense estaba en su apogeo, tuvo que realizarse una cirugía al corazón, luego de que a causa de la enfermedad este haya aumentado su tamaño considerablemente.

Finalmente, Brian es padre del cantante de country, Bayle Littrell, quien con tan solo 17 años estrenó su primer álbum musical llamado 770 Country.

Brian junto a su hijo Baylee Littrell.
Brian junto a su hijo Baylee Littrell.

Mira cómo está el miembro de Backstreet Boys a sus 46 años

COMPARTIR NOTA