Espectáculos

¿Qué fue de Catalina Bono, la primera ganadora de un reality chileno?

La cantante y actriz recibió un gran reconocimiento público gracias a su participación en Protagonistas de la Fama.

Catalina Bono en Protagonistas de la Fama

Catalina Bono es una actriz y cantante chilena de 38 años, quien se hizo conocida en el año 2003 gracias a ser la ganadora, junto a Álvaro Ballero, del primer reality show del país. Este espacio televisivo causó furor en la población y estableció los pasos a seguir para los otros canales en caso de querer tener éxito en este tipo de programas.

Tras finalizado el reality Cata comenzó a actuar en teleseries de Canal 13, formó parte del elenco de las series Hippie y Quiero. Luego de su buena experiencia decidió entrar a estudiar actuación en Duoc UC.

Luego de cinco años fuera de cámara volvería para participar en dos teleseries de TVN en el año 2009. Estas fueron Los exitosos Pells y Los Ángeles de Estela.

En paralelo la actriz comenzó a desarrollar una carrera como cantante. El año 2003 lanzó su primer disco musical llamado Catalina Bono, el cual constaba de 13 sencillos, siendo todos menos uno en español.

Catalina Bono y su primer disco musical.

¿Por qué ya no se ve a Cata Bono en televisión?

Pese a la fama que consiguió la actriz y cantante tras su paso en el reality show, el año 2010 Catalina Bono se fue a vivir a España con su esposo Francisco Möller, a quien conoció en el mismo programa. A día de hoy llevan más de 10 años de casados y 17 años juntos.

Respecto a los motivos del cambio de país, Bono en una entrevista por Instagram con Jordi Castell aseguró que sucedió porque “él trabajaba en una naviera y curiosamente le tocó traslado a Madrid. Entonces nos casamos un día sábado y el día lunes estábamos aquí con las maletas”.

Cata Bono el día de su matrimonio.

Sobre su nueva vida asegura que está muy feliz y en paz en su lugar de residencia: “Ha sido súper bueno porque ya llevamos 10 años acá, que se nos han pasado volando y te juro que cada día que salgo de mi casa y recorro las calles, me sigo sorprendiendo de lo lindo, de lo respetuosa que es la gente, de lo amigable, de lo segura que me siento yo como mujer. Todos los días digo gracias porque me siento súper afortunada de vivir acá, lo disfruto mucho”.

A nivel profesional la ganadora del primer reality del país continúa desarrollando su carrera musical. El año 2017 estrenó su segundo álbum denominado Cae al mar, el cual tuvo ocho sencillos, cuatro en español y cuatro en inglés. Durante 2020 estrenó su último sencillo hasta el momento: Las cosas nuevas.

Por otro lado, el año 2021 se estrenó el programa Los 2000, un zapping al pasado, en donde se repasaban los distintos hechos emblemáticos de la televisión en inicio de siglo. En un capítulo enfocado en Protagonistas de la Fama, la cantante y actriz comentó sobre su experiencia en el reality show. “Me acuerdo perfectamente que estábamos detrás de una puerta de metal antes de entrar al estudio. Y yo escuchaba ‘¡Cata, Cata!’, y decía ‘qué bacán que estén acá mis amigas de la universidad’. Y abrieron las puertas y eran seres humanos que yo no conocía. Por un lado maravilloso, pero por el otro me asustó mucho”, afirmó.

Cata Bono a 19 años de Protagonistas de la Fama

Más sobre:TelevisiónCatalina Bono

Lo último

hace 5 min
La categórica respuesta de JC Rodriguez sobre oferta de Mega tras su salida de CHV: reveló de qué depende su decisión
El periodista reveló que desde hoy empezará a analizar su futuro laboral.
Espectáculos

La categórica respuesta de JC Rodriguez sobre oferta de Mega tras su salida de CHV: reveló de qué depende su decisión

hace 8 min
Ley de Convivencia Escolar es publicada en el Diario Oficial: colegios podrán instalar detectores de metales
Reglamento deberá ser dictado por el Mineduc en un plazo máximo de doce meses.
Chile

Ley de Convivencia Escolar es publicada en el Diario Oficial: colegios podrán instalar detectores de metales

hace 8 min
¿Para qué sirve la música en un mundo que se cae a pedazos?
“La música no arregla nada en términos prácticos, pero deja constancia de que algo sigue firme mientras todo lo demás se tambalea”.
Tendencias

¿Para qué sirve la música en un mundo que se cae a pedazos?

hace 13 min
Cayeron funcionarios municipales de Isla de Maipo por presunta red que negociaba con licencias de conducir
Carabineros realizó un operativo simultáneo en dependencias municipales y domicilios particulares por presuntos delitos vinculados a emisión ilegal de licencias.
Chile

Cayeron funcionarios municipales de Isla de Maipo por presunta red que negociaba con licencias de conducir

hace 25 min
Tiene arresto diurno: cantante Standly zafó de nueva fiscalización policial y pidió un minuto en vivo para dejar mensaje
Si bien al principio pareció esconderse de las cámaras, una vez que lo dejaron ir, aprovechó de decirlo todo.
Espectáculos

Tiene arresto diurno: cantante Standly zafó de nueva fiscalización policial y pidió un minuto en vivo para dejar mensaje

hace 37 min
Se decidió tras aparición de inesperado antecedente: Gobierno “pausa” desvinculación de Priscilla Carrasco del SernamEG
La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior, Claudio Alvarado.
Chile

Se decidió tras aparición de inesperado antecedente: Gobierno “pausa” desvinculación de Priscilla Carrasco del SernamEG

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá