Espectáculos

¿Qué fue de Claudia Burr, la recordada actriz de TVN?

Durante los años 90 participó en emblemáticas teleseries de la señal estatal, pero llegado el 2012 realizó su última aparición en pantalla. ¿El motivo? Se radicó en el extranjero. ¿En qué está hoy la conocida actriz?

Claudia Burr

Comenzó su carrera en las teleseries como parte del elenco de Marrón Glacé en Canal 13, como Andrea y posteriormente Champaña dentro del mismo canal. Pero fue en TVN que tuvo más reconocimiento, participando en varias teleseries de la época dorada de la estación.

En 1995 tuvo el papel antagónico en Estúpido Cupido como Isabel Margarita. Tras esto fue parte de Sucupira, Oro Verde y Iorana. En 1999 tuvo su segundo papel antagónico en Aquelarre como Eduarda, una de las hermanas Patiño, enamorada del novio de su hermana.

Santo Ladrón fue su última teleserie en TVN, interpretando a Tita López. Tras esto, la actriz decidió dejar el país y emigrar hasta Francia, pero sin dejar su vida de artista. Fue el amor lo que la llevó a Europa, hasta el 2004 cuando regresó a las pantallas.

Nuevamente Canal 13

Tras su ausencia del país, volvió para reintegrarse al área dramática de Canal 13. En el 2004 protagonizó Tentación y un año más tarde Gatas y Tuercas como Adriana del Real, en la misma señal.

Dos años más tarde cambió de casa televisiva para llegar a Mega, en un nuevo papel antagónico como Chichita Subercaseaux en Fortunato. Tras esto, desapareció tres años de la televisión para regresar nuevamente a TVN en la teleserie 40 y tantos como Tatiana Arismendi.

Su última teleserie fue en Mega, interpretando a Maribel Ibáñez en Maldita.

Vida en Suecia

Después de su última aparición en pantalla, la actriz nuevamente decidió abandonar el país, esta vez para establecerse en Lund, Suecia junto a su pareja y su hijo. Estuvieron durante cuatro años en el país nórdico, hasta que decidieron volver en el 2016.

En entrevista con La Tercera, la actriz comentó que la decisión de irse a Suecia es para que su hijo conociera y viviera en el país que recibió a su padre durante el exilio.

A pesar de las diferencias idiomáticas, Burr no dejó de lado su lado de actriz, y en el 2014 tuvo la oportunidad de participar en la serie sueca Viva Hate, que relata la historia de un fanático de Morrisey.

Vida actual

Desde su regreso al país la actriz ha mantenido un bajo perfil, dedicándose a la fotografía y a su familia. Pero a pesar de mantenerse alejada las polémicas han logrado alcanzarla. En el 2020 fue detenida junto a un grupo de personas en medio de una fiesta clandestina.

La fiesta en cuestión se realizó en Barrio Bellavista, de la comuna de Recoleta. Fueron 68 los detenidos entre ellos la actriz. La detención se produjo debido a no respetar las medidas impuestas en cuarentena producto de la pandemia, las cuales prohibían la realización de este tipo de fiestas.

Hoy con 52 años, Burr mantiene presencia en redes sociales, donde sus seguidores recuerdan constantemente los papeles en los que participó la actriz durante sus años dorados de las teleseries.

Más sobre:TelevisiónClaudia Burr

Lo último

hace 19 min
¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español
La conocida actriz se encuentra en Madrid.
Espectáculos

¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español

hace 22 min
Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”
A pesar de la dura competencia, un centrodelantero arrasó en las preferencias.
Deportes

Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”

hace 25 min
“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte
Tanto el menor como su hermano zafaron de milagro. Diego y Lina dejaron de existir.
Mundo

“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte

hace 27 min
Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el último recurso del Consorcio Industrial de Alimentos para recuperar la millonaria transferencia errónea realizada en 2022 a un empleado.
Chile

Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter

hace 50 min
“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
Deportes

“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026

hace 52 min
Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia
Famosas como Pancha Merino y Bárbara Rebolledo estuvieron entre las invitadas a la boda, que incluyó un show de la banda del senador Luciano Cruz-Coke.
Espectáculos

Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá