¿Qué fue de Coca Guazzini? La recordada actriz de Los Eguiguren

Coca Guazzini
Coca Guazzini

Trabajó por más de 20 años en Televisión Nacional, para finalmente decir adiós en el 2015 y volver a una de sus primeras casas televisivas: Canal 13.

El público ha podido ver por casi cinco décadas a Coca Guazzini en televisión, siendo probablemente uno de sus personajes más recordados el de Pía Correa, del cuarteto cómico “Los Eguiguren” que debutó en Sábado Gigante.

Más allá de este querido personaje, Guazzini forjó una carrera en las teleseries, principalmente en TVN después de arribar en 1993 en la señal estatal y debutando en Ámame. Ahí se mantuvo hasta el año 2015, participando constantemente en diferentes ficciones, principalmente de la mano de la guionista María Eugenia Rencoret.

Entre sus personajes más destacados y recordados están el de Luisa Lineros en Sucupira, Elena Vergara en Aquelarre, Josefina López en Purasangre personaje por el cual ganó un premio Apes. Su último papel fue el de Grace Peñaloza en la teleserie Matriarcas.

Más allá de TVN

En el 2016 arribó a Mega, para encontrarse nuevamente con Rencoret en la teleserie Ámbar, dos años después participó en Si yo fuera rico, para finalmente despedirse del canal.

A pesar de no estar constantemente en teleseries como en la década de los 90, Guazzini continúa manteniéndose activa dentro del mundo de la actuación. Durante el 2020 participó del cortometraje Homemade de Pablo Larraín para la plataforma de Netflix, junto a Jaime Vadell y Delfina Guzmán.

Durante el mismo año se mantuvo activa en las tablas, estrenando Los días que te amé y regresando a los escenarios junto a Cristián García-Huidobro, Malucha Pinto y Gonzalo Robles para presentar nuevamente a Los Eguiguren con un especial en pandemia.

Desde junio del 2021 Guazzini forma parte de La Torre de Mabel, teleserie nocturna de Canal 13 donde volvió a reencontrarse con Malucha Pinto. La ficción se mantiene hasta el día de hoy, y es transmitida pasada la medianoche.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA