¿Qué fue de Feliciano Saldías? Conoce el presente del ex Protagonistas de la Música

Feliciano Saldías durante su participación en Protagonistas de la Música.
Feliciano Saldías durante su participación en Protagonistas de la Música.

Su desempeño artístico le permitió obtener el tercer lugar en el recordado programa de Canal 13.

Feliciano Saldías es un músico y compositor que se hizo popularmente conocido por su participación en el reality show de talentos, Protagonistas de la música. En este tuvo un gran rendimiento y quedó en tercer lugar solo detrás de Sebastián Longhi y Ximena Abarca.

Luego de su paso por televisión en el año 2003, el artista aprovechó al máximo posible el haber aparecido exitosamente en la pantalla nacional. Durante los dos años siguientes sacó un disco con su banda Zurdaka y otro como solista.

Además de presentar proyectos musicales, Feliciano tuvo el privilegio de ser contactado por los integrantes de Los Jaivas para participar en un concierto conmemorativo por sus 40 años de trayectoria en ese entonces.

Feliciano Saldías en reality de Canal 13.
Feliciano Saldías en reality de Canal 13.

¿Qué está haciendo en la actualidad el participante de Protagonistas de la música?

Tras su participación en el reality de canal 13, Feliciano ha seguido sin parar su carrera musical. En una entrevista realizada en 2019 por Página 7, el cantante afirmó que el haber participado en el programa musical “fue una experiencia súper enriquecedora, en términos de darme a conocer. Para cualquier artista independiente, un pantallazo televisivo te ayuda”.

Desde 2004 hasta 2021 ha sacado dos discos con su banda Hijos de algo, uno con su otra agrupación, Zurdaka y siete como solista. Su último estreno se llevó a cabo en el segundo semestre de 2021 y se tituló Dos Partes.

Feliciano Saldías con su banda Zurdaka.
Feliciano Saldías con su banda Zurdaka.

En el último álbum musical de Feliciano Saldías se puede escuchar la participación de reconocidos artistas, tales como: Cler Canifrú, Cevladé, Polo Vargas, Rocío Peña y Vane Valdez. El disco contiene tantas colaboraciones debido a que es un álbum de dúos.

Al respecto el exchico reality aseguró que este nuevo disco musical “nació en plena pandemia en una dinámica colaborativa con algunas y algunos colegas músicos con los que comenzamos a trabajar a distancia. Luego, me di cuenta que tenía más de 8 temas colaborativos y decidí darle forma al disco como uno de dúos, por eso su título”.

Finalmente, en su perfil de Instagram, que cuenta con más de 6000 seguidores, se pueden ver las fechas y lugares en los que estará tocando sus canciones.

Mira cómo está el cantante tras 19 años de finalizado el reality show:

COMPARTIR NOTA