¿Qué fue de Félix Soumastre?

Felix Soumastre durante Amor Ciego
Felix Soumastre durante Amor Ciego

Su rivalidad con Edmundo Varas en Amor Ciego hicieron que el programa alcanzará grandes peaks de sintonía.

Félix Soumastre se hizo popularmente conocido gracias a su participación en las dos temporadas del reality show de canal 13, Amor Ciego. Fue considerado por muchos el antagonista principal del programa, en donde con su fuerte personalidad le hizo frente constantemente a Edmundo Varas, quien hasta ese entonces parecía tener ventaja sobre los otros participantes.

Una de las escenas más emblemáticas que vivió en el encierro fue la discusión que tuvo con Edmundo. Este último comenzó a aplaudir cerca de su cara mientras le decía “tranquilo papá, tranquilo papá”. La escena generó una ola de comentarios y un meme instantáneo.

Luego de su exitosa participación en el primer programa, Félix fue considerado para la segunda temporada del show televisivo. En este quedó tercero al igual que en la primera parte de Amor Ciego.

¿En qué está actualmente?

Luego de su paso por la TV Félix se tituló como periodista. Asimismo decidió complementar sus estudios sacando un diplomado de comunicación corporativa en la Pontificia Universidad Católica. Gracias a esto, en 2017 fundó Buenas Noticias, un medio que tenía como fin escribir solo noticias positivas y constructivas para la gente. Hoy el medio se encuentra caído y sin movimiento en sus redes sociales.

Asimismo, el ex chico reality continuó siendo dj y productor de música electrónica, pasión y trabajo que mantiene desde 1998.

En su perfil de Instagram con más de 13 mil seguidores, se puede ver dónde y cuándo está animando la fiesta.

Felix Soumastre en su faceta de DJ
Felix Soumastre en su faceta de DJ

Por otro lado respecto a su participación en Amor Ciego, el periodista asegura que existe un fuerte estigma a la hora de buscar un trabajo más tradicional. “Hay una discriminación laboral que es brutal porque no se habla ni se visibiliza. Muchas veces participé de procesos de reclutamiento y selección donde al final de la entrevista terminaban pidiéndome una foto para la hija, la prima o la sobrina porque me seguían desde el reality”.

Durante 2021, Felix Soumastre decidió postularse como concejal para la comuna de Peñalolén. Al respecto aseguró que “siempre me ha gustado mucho la política, además entiendo cómo funciona el sistema, por lo que al ver la falta de liderazgo y sentido común, comienzo a observar con temor el tipo de comuna que le estamos dejando a las nuevas generaciones y en particular, a mi hija. Ahí decidí dejarme de alegar por redes sociales y hacerme cargo, postulando a un lugar en la concejalía de Peñalolén, donde estoy seguro que seré un aporte a la comunidad. Mi principal objetivo es que los vecinos se sientan orgullosos de haberme confiado el voto”.

Lamentablemente para él, corrió con la misma suerte que su enemigo en el reality, Edmundo Varas. El periodista y DJ obtuvo solo 616 votos, lo que se traduce en un total del 0,81% de los sufragios válidamente emitidos.

Así luce hoy Félix a 14 años de la emisión de Amor Ciego

COMPARTIR NOTA