¿Qué fue de Frank Lobos?: así luce el presente del exfutbolista y chico reality

Su nombre empezó a sonar con fuerza cuando fue una de las figuras en el Mundial Sub-17 de 1993, certamen en que Chile consiguió un inédito tercer puesto.

Era un grupo lleno de promesas, conformado por jóvenes como Manuel Neira, Patricio Galaz, Dante Poli, Alejandro Osorio, Héctor "Tito" Tapia y Sebastián Rozenthal. Fueron ellos quienes lograron un inédito tercer lugar en el Mundial Sub-17 de 1993, tras vencer por penales a Polonia.

Dentro de aquel histórico plantel que, con los años de diluyó, tenía entre sus figuras al mediocampista Frank Lobos

Tras aquel certamen deportivo, el jugador alcanzó una alta visibilidad en las pantallas chilenas, donde, de hecho, consiguió un pequeño papel en la teleserie Rompecorazón, cuando corría 1994, entablando amistad con el actor Felipe Braun.

Ese mismo año, también fue jurado del Festival de Viña del Mar. "Imagínate, vivir el mundo del espectáculo, con artistas como Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Luis Miguel", recordó en una entrevista el 2020 en Pelota parada (CDF).

"Lo volvería a hacer, aunque nunca más me invitaron, así que hago el reclamo para que los exjurados podamos recibir invitación", agregó.

Carrera

Lobos defendió las camisetas de distintos equipos nacionales, siendo su paso más destacado por Colo Colo, club en que se desempeñó entre 1992 y 1998, consiguiendo algunos títulos. Además, entre 2001 y 2006, vistió los colores de equipos en lugares tan variados como España, Japón y Brasil.

Tras su retiro, fue profesor durante algunos años en la escuela de fútbol del club de campo de Gendarmería.

En 2011, tuvo un nuevo salto al mundo mediático, cuando ingresó al reality de Canal 13, Año 0. En aquel espacio, entabló buena amistad con Daniel Morón,  Lucky "Pichulotote" Buzzio y Gabriele Benni. Además, acabó segundo lugar en esa competencia, donde fue derrotado por Pangal Andrade.

Durante el último tiempo ha estado alejado de la TV, salvo eventuales apariciones como comentarista deportiva o en espacios como La divina comida (CHV).

En 2016, se tiró como candidato a concejal por la comuna de Puente Alto, pero los votos no le alcanzaron.

Presente

Actualmente, tiene una familia compuesta por 4 hijos y, en 2020, se convirtió en abuelo a sus 43 años.

"Estoy muy contento y realizado", reflexionó meses atrás con LUN. "Lo que queda es dejar una buena huella y ser recordado con cariño. Finalmente, eso es que lo que más vale; lo demás es superficial".

Hoy trabaja como como desarrollador inmobiliario, ayudando sobre todo a futbolistas que desean comprarse un hogar, dando asesorías jurídicas y financieras.

También sigue ligado al fútbol, siendo parte de una escuela de Colo Colo.

Revisa algunas actuales

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA