¿Qué fue de Juan Guillermo Vivado?

Juan Guillermo Vivado
Juan Guillermo Vivado

Hace 40 años fue un conocido conductor de noticias, presentador de programas de conversación y luego tuvo un breve paso por la política. ¿En qué está hoy?

Durante las décadas de los 80 y 90, el abogado Juan Guillermo Vivado se transformó en uno de los conductores de noticias y programas de televisión más reconocidos. A pesar de haber estudiado Derecho en la Universidad Católica, decidió alejarse del mundo de las leyes para dedicarse a las comunicaciones.

En 1979 llegó a la televisión con el programa 525 líneas de Chilevisión, en este se dedicaba a realizar entrevistas a diversas personalidades, entre ellas José Piñera, Frank Trejo y Ed Parker, entre otros. Fue en esta misma estación que dio su siguiente paso como conductor de noticias en Teleonce Noticias y En Directo.

Después de cuatro años en Chilevisión, Vivado llega hasta TVN donde continúa en su faceta de lector de noticias, formando parte de 60 Minutos y TV Noticias. Nuevamente exploró otra faceta, esta vez conduciendo el programa de reportajes Informe Especial.

Comenzando la década de los 90, el animador volvió a sus orígenes como animador de programas de conversación, liderando A propósito que al igual que su programa debut, presentaba a una serie de diversos invitados.

Tras su paso por Televisión Nacional, Vivado regresó a Chilevisión, su primera casa televisiva. Entre los años 1994 y 1997 animó cuatro programas, entre ellos el matinal La mañana diferente junto a Katherine Salosny. Una de sus últimas apariciones como conductor fue en Canal 13, tomando el lugar de Raúl Alcaíno en el extinto Noche de Ronda en 1998.

De la pantalla a la política

Siete años después de su salida de televisión, Vivado regresó a la esfera pública, esta vez como candidato a diputado en las elecciones del año 2005, apoyado por Renovación Nacional. En aquella oportunidad no tuvo éxito político, sin embargo este llegó una década después.

El 2016 nuevamente le dio una oportunidad a la política, presentándose como candidato a concejal por la comuna de Ñuñoa, puesto que asumió y mantuvo hasta el año 2020 cuando renunció a su cargo.

Juan Guillermo Vivado Concejal
Juan Guillermo Vivado Concejal

Regreso a la televisión

Tras su paso por el mundo de la política, Vivado volvió a tener esporádicas apariciones en televisión como invitado a diferentes programas, entre ellos destacan su aparición en Pasapalabra de Chilevisión, donde participó contra una serie de otros rostros de televisión en representación de la Fundación Hogar de Cristo.

COMPARTIR NOTA