Espectáculos

Qué fue de la primera polola de Félix Herrera en Los 80: así continúa Constanza Rojas en televisión

La actriz que interpretó a Sybilla sigue apareciendo en series y tal vez no la reconociste a sus 27 años.

En la quinta temporada de Los 80, una nueva vecina llegó al barrio para revolucionar la vida de Félix Herrera.

Se trataba de Sybilla, interpretada por Constanza Rojas, una adolescente con un estilo colorido y gustos musicales que llamaban la atención.

La vecina de los Herrera y el primer amor de Félix

Hija de chilenos retornados de Suecia, Sybilla trajo consigo una personalidad marcada por su amor por la fotografía y su forma de vestir única.

Su distinta forma de ser la hizo objeto de burlas de los otros niños, excepto Félix, quién vio algo especial en ella y se hacen amigos.

Con el tiempo, Sybilla se convirtió en su primer gran amor y se consolidó como uno de los personajes secundarios más queridos de la serie.

En la temporada final, tras un salto en el tiempo, Daniela Ramírez tomó el relevo para interpretar a Sybilla en su versión adulta, quien se reencuentra con Félix (Sebastián Arrigorriaga) después de dos décadas.

De BKN a Soltera Otra Vez

El paso de Constanza Rojas por la televisión comenzó mucho antes de Los 80.

En sus primeros años, participó en el programa de concursos ¿Sabes más que un niño de quinto básico? y en la serie juvenil BKN, donde interpretó a Cony, la amiga de Albertito.

En 2018, la actriz sumó otro papel importante a su trayectoria al encarnar a Pascuala en la tercera entrega de la teleserie Soltera Otra Vez. Su personaje era la hija de Álvaro (Pablo Macaya).

Su incursión en el cine, las series y el coaching actoral

Su formación en actuación y teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile le permitió desarrollar una carrera en diversas producciones como 42 días en la oscuridad, la serie de Netflix inspirada en el caso de Viviana Haeger.

También formó parte de 62: Historia de un Mundial y Lo que callamos las mujeres.

Más allá de la actuación, Rojas ha encontrado un nuevo desafío en la industria televisiva: ser coach actoral infantil.

En la teleserie Como la vida misma de Mega, trabajó acompañando a Bastián Hidalgo, el pequeño actor que interpreta a Damián.

Su trabajo consistía en guiar a Bastián en cada jornada de grabación, ayudándolo a aprenderse las escenas, asegurándose de que cumpla con sus horarios y siendo el nexo entre la dirección, la producción y el niño.

“Hay muchos tiempos de espera, así que yo trataba de jugar con él y pasarlo bien. Eran seis horas, porque los niños pueden grabar más de eso al día”, comentó sobre la experiencia.

Su regreso a la televisión

En agosto de 2024, Rojas volvió a la pantalla chica con Hasta el final, la meta es solo el comienzo, una producción de NTV, la señal infantil cultural de TVN.

Desde sus inicios en la televisión infantil hasta su consolidación en producciones de renombre y su actual rol detrás de cámaras, Constanza Rojas sigue demostrando su versatilidad.

Más sobre:LOS 80CONSTANZA ROJASACTRIZQUÉ FUECOACH ACTORAL

Lo último

hace 5 min
La animadora alzó la voz y aclaró las especulaciones que surgieron en la web.
Espectáculos

“Siempre dejo pasar este tipo de cosas calladita, pero…”: la tajante reacción de Millaray Viera a rumor de supuesto romance

hace 17 min
Si bien el esperado juego será lanzado de forma paralela para las consolas de Microsoft y Sony este mes de noviembre, la PS5 tendrá ventajas comparativas sobre la de Xbox.
Tendencias

¿La mejor versión? Revelan las ventajas que tendrá jugar GTA 6 en la PS5

hace 24 min
“Obra magna del séptimo arte” será estrenada prontamente en Arsmate.
Tendencias

El que perdona murió en la cruz: Vardoc grabó peli nopor con actriz trans de Argentina

hace 26 min
Al republicano lo frenaron por usar polémico término de la Dictadura. No pescó y se “rebeló” ante autoridad de la Cámara.
Chile

“¡No, yo trato como quiero!“: Agustín Romero se achoró y desafió a que lo castiguen en tenso cruce con Ximena Ossandón

hace 32 min
Ballero se encuentra en el ojo del huracán tras sus comentarios sobre el trabajo de su exesposa en el circo y las críticas a su rol de madre.
Espectáculos

Hija de Álvaro Ballero alza la voz tras ola de críticas a su padre: fue acusado de machista

hace 49 min
Entre el asombro y las lágrimas, los pequeños demostraron su alegría.
Mundo

Emotivo viral: padre compró su primer televisor, preparó la sorpresa para sus hijos y madre grabó la reacción