¿Qué fue de la tierna “Kika” de Amango? La actriz Carolina Vargas continuó su carrera en Estados Unidos

Es madre primeriza hace más de un año, está casada y actualmente se encuentra de paso por Chile.

Carolina Vargas nació en Viña del Mar y se mudó a Santiago cuando tenía nueve años. Durante este tiempo, desarrolló un interés por la danza y estudió ballet en la Academia de Sara Nieto.

Su debut con “Kika” en Amango

En 2006, Carolina inició su carrera televisiva al integrarse al elenco de la exitosa serie juvenil de Canal 13, Amango. Interpretó a Francisca Opazo, mejor conocida como “Kika”, una joven talentosa pero que vivía escondiendo su pasión debido a una enfermedad en el corazón que le impedía realizar actividades físicas.

También destacó por su amistad con Renato, papel interpretado por André Ubilla, quien también compartía su amor por la danza y se hicieron conocidos en la serie como el “dúo dinamita”.

La serie, protagonizada por jóvenes promesas como Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Magdalena Müller, lanzó a la fama a Carolina, consolidándola como una figura querida entre el público adolescente.

Carolina Vargas en Amango
Carolina Vargas en Amango.
Carolina Vargas en Amango 1

En 2009, Carolina interpretó a “Maite” y fue parte del “Elite Way School” en la teleserie Corazón Rebelde, también de Canal 13. Consciente de su pasión por la actuación, continuó su formación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carolina Vargas en Corazón Rebelde
Carolina Vargas en Corazón Rebelde

Estudios y vida en Estados Unidos

En 2015, Carolina obtuvo una beca para estudiar un magíster en Bellas Artes con mención en Actuación en el California Institute of the Arts. Durante este período, comenzó a desarrollar una carrera en el teatro y el cine experimental, actuando en cortometrajes como They Call Us Sudiciosos y Dream of Aces.

Carolina Vargas, actriz
Carolina Vargas en la tumba de William Shakespeare (Vía Instragram @_carolinavargasr)

En 2019, apareció como extra en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, destacándose en una escena junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

En medio de la pandemia, Carolina conoció a Matt Fry, profesor de yoga y fotógrafo, con quien se casó en diciembre de 2021 y, en enero de 2023, se convirtieron en padres de Aaidan.

A sus 34 años, Carolina Vargas reside en Estados Unidos, donde equilibra su carrera artística con la vida familiar. Sigue promocionando su trabajo en festivales de cine y mantiene vínculos con Chile, planificando celebraciones familiares y profesionales en su país natal.

COMPARTIR NOTA