¿Qué fue de las recordadas “chicas 1 2 3″ de Entel?

Marcela Brane, Ángela Prieto y Natalia Schreiber durante la campaña "123 Entel".
Marcela Brane, Ángela Prieto y Natalia Schreiber durante la campaña "123 Entel".

Casi veinte años van a cumplir los avisos que hicieron conocidas —por aquel lejano 2003— a sus protagonistas: las modelos Marcela Brane, Ángela Prieto y Natalia Schreiber, mejor recordadas como las “chicas 1 2 3″.

Para el cambio de milenio, los artistas pop estaban en su máximo apogeo a través de las llamadas boy bands. Cantantes como los Backstreet Boys, Fice o N Sync encantaban a millones de adolescentes a lo largo y ancho del planeta.

Es en este contexto que la empresa Entel decidió probar con algo similar para realizar una publicidad. Para esta misión fueron escogidas las modelos Marcela Brane, Ángela Prieto y Natalia Schreiber. Una de las curiosidades que dejó boquiabiertos a cientos de espectadores en sus hogares fue la llamativa vestimenta que utilizaron.

Revisa el recordado comercial a continuación

¿Qué fue de ellas de las “chicas 1 2 3″?

Marcela Brane

En primer lugar tenemos a la cordobesa Marcela Brane, quien en 1998 antes de llegar a Chile se coronó como Miss Argentina. Gracias a esto participó en Miss Universo quedando 12 de 84 participantes.

En nuestro país, además de participar en distintas campañas publicitarias se ganó un espacio en televisión durante muchos años. En la primera década del 2000 trabajó en programas como Morandé con Compañía y Venga Conmigo.

Luego de esto comenzó a trabajar diciendo el pronóstico del clima, ganándose así el apodo de la “Chica del tiempo” luego de darlo en tres canales nacionales distintos.

A día de hoy se dedica a realizar desfiles de moda dando a conocer las nuevas prendas de diversos diseñadores, también trabaja en campañas publicitarias para marcas como Ferracini y anima eventos.

Ángela Prieto

En segundo lugar tenemos a la actriz Ángela Prieto, quien es hermana de la también intérprete María José Prieto.

Luego del comercial de Entel, Ángela desarrolló una exitosa carrera como actriz en los principales canales de televisión nacional. Ha participado en diez teleseries siendo su última participación en Casa de Ángelis durante 2018.

Sus participaciones más reconocidas han sido en Gatas y Tuercas, Fortunato, Mala Conducta y Sin Anestesia. Además, se dedicó a coanimar el reality show Año 0 y a animar Lista de Novios del canal 13C.

A finales de 2021 se encontraba participando en la obra de teatro La Comida Final.

Además de seguir interpretando a diversos personajes, Ángela se desempeña como influencer gracias a sus más de 60 mil seguidores en Instagram. En esta red social promociona distintos productos que utiliza e incluso ofrece códigos de descuentos.

Natalia Schreiber

Finalmente está Natalia Schreiber, modelo argentina que congeló sus estudios de psicología en Buenos Aires para venir a probar suerte en Chile. Gracias al comercial de 123 Entel pudo darse a conocer.

Al igual que su amiga y colega Marcela Brane, Natalia se dedicó a trabajar dando el pronóstico del clima en Chilevisión.

Actualmente tiene un medio digital dedicado exclusivamente al medio ambiente llamado Ruta Circular. En este se cuentan distintos datos respecto al tema y se dan consejos sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida en lo que a medioambiente se refiere. Además se describe como una comunicadora y coach.

Por otro lado, también utiliza sus más de 21 mil seguidores en Instagram para promocionar a distintas marcas. Ha colaborado con Alaniz, Casillero del Diablo, Monoï Tiki Tahiti y muchas más.

La vuelta de las chicas 1 2 3

En 2017, 14 años después de grabado el comercial que las lanzó al reconocimiento público, WOM decidió contactarlas para hacer una nueva versión de la propaganda.

En este se puede ver a las tres chicas intentando contratar un plan triple para poder hablar de manera ilimitada entre ellas, a lo que el funcionario de Clavistel, marca ficticia que creó WOM representando a las otras tres grandes empresas de comunicación, le comentó que era posible pero completando un sinfín de requisitos.

Además de este que le da el regreso a las chicas 123, WOM apostó por una segunda parte. Esta vez con un mayor guion e imitando a una película de terror genérica.

Mira la segunda parte de 1 2 3 WOM

COMPARTIR NOTA