¿Qué fue de los clásicos actores de tevé?

Tras el éxito alcanzado en producciones de los años 90, unos siguieron su camino alejados de la pantalla enana y otros cruzaron la línea y se instalaron detrás de cámaras, para seguir en lo que les apasiona. La Cuarta salió en busca de aquellos rostros, que marcaron con sus personajes a la pípol, y que hoy escriben una nueva historia de vida.

Úrsula Achterberg prepara su retorno

Luego de interpretar a la "Diente de Oro", en "Fuera de Control", tuvo altos y bajos. Al año siguiente tuvo su protagónico en "Sabor a ti" (Canal 13) y tiempo después se le perdió la pista. En 2016 volvió a aparecer en CHV, en la serie "Lo que callamos las mujeres", pero luego se esfumó. Hasta hace unos meses…

"Estoy preparando la película 'Mujer 3', con Catalina Vera, que habla sobre los abusos y acoso en el mundo de la actuación. Estoy súper contenta y ansiosa con eso. Yo lo único que quiero es trabajar en lo mío, así que si me llamaran para una teleserie, estoy abierta a todas las posibilidades".

Romeo Singer mezcla música electro

El galán de "Fuera de Control" y otros culebrones emitidos en los 90 se alejó un resto se las teleseries, pero no de la industria. El perla siguió ligado a proyectos televisivos, como teatro o series. Incluso, participó de forma especial en "100 días para enamorarse" y "Verdades ocultas".

Además, trabaja como DeeJay de música electrónica, lo que le ha permitido concretar diversos proyectos (@romeosinger). "En el 2002 me empecé a dedicar de forma profesional como DJ, llevo 18 años trabajando en esto. Estoy empezando a producir música, me estoy educando en eso y espero a fin de año poder sacar mi propio EP", soltó.

Respecto a un protagónico en las tramas actuales, Singer aclaró que "si fuera un protagónico, por figurar, diría que no. A no ser que me paguen mucha plata... Ahora, si fuera algo con contenido y desde alguna artista del ser humano, lo pensaría".

Valentina Pollarolo tiene historias para contar

La reconocida actriz que interpretó a "Paola Cárcamo" en "Playa Salvaje" ha tenido una carrera con altos y bajos. Se mantuvo vigente en diversos proyectos televisivos hasta el 2005. Posterior a eso tuvo diversas apariciones en otras historias.

En la actualidad, tampoco ha abandonado las áreas dramáticas, solo que ahora trabaja desde la parte creativa. Es guionista, su último proyecto fue "Juegos de poder", de Mega. Pero ha participado en las historias de "Preciosas", "Dime quién fue", "Un diablo con ángel".

Rodrigo Bastidas escribe culebrones

¿Me creería usted si le dijera que detrás del éxito de teleseries como "Pituca sin lucas", "Tranquilo papá" y "Pobre gallo" está la mente creativa del actor que dio vida a personajes como "Armando Mercader" (Machos) o "Jaime Benavente" (Loca piel)?

Bueno, esa es la nueva vida de Rodrigo Bastidas, quien se desempeña como un reconocido guionista de tevé. "Mi etapa de actor de teleserie la cerré hace 11 años, la verdad es que me aburrí. Hoy no aceptaría trabajar en una teleserie actuando. Me gusta dirigir y escribir", comentó.

Jael Unger es maestra Isha

No cabe la menor duda que Julia Unger (como se llama realmente), es una de las actrices con mayor trayectoria de las últimas décadas. Su participación en teleseries como "La Madrastra", "Rojo y Miel" y "Estúpido Cupido" le otorgaron importantes premios en su carrera. Pero todo eso quedó atrás, cuando decidió cambiar su vida y dejar su carrera actoral a un lado.

Actualmente, Jael la hace de oro como maestra Isha, un método de transformación interna ligada a la espiritualidad.

Guido Vecchiola agarró los negocios familiares

Su última aparición en pantalla fue en la teleserie "Graduados" (Chilevisión), en el 2013. De aquel entonces, el actor se alejó de las actuaciones y guiones. Bueno, un poquito...

El rucio ha participado en varios proyectos teatrales y hace unos años agarró el timón de los negocios familiares, por lo que estuvo ligado a lo empresarial.

Pese a la lejanía, no le cierra las puertas totalmente a volver a la rutina de las teleseries.

Pame Villalba lo pasa chancho como veterinaria

Es una de las que dio un giro radical a su carrera. Pamela Villalba deslumbró con personajes como "Dominique Aldunate" (Tic-Tac), "Malu Márquez" (Cerro Alegre), "Valeria Prado" (Marparaíso), y hoy se las hace todas como médico veterinario.

Villalba comparte en sus redes sociales (@pame_villalba_vet) parte de su trabajo junto a los regalones de la casa y se muestra muy feliz con su nueva profesión. "Desde muy pequeña una parte mía solo quería poder sumergirme en los estudios y la percepción para sanar a caudales", escribió al celebrar el día del veterinario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA