¿Qué fue de Marcelo Arismendi, el ex notero de CQC?

Marcelo Arismendi
Marcelo Arismendi

Recordado por su carisma y siempre mostrar una sonrisa, el ex notero y panelista de diversos programas, lleva una vida más bajo perfil, pero no totalmente alejado de la TV.

La primera imagen de Marcelo Arismendi que se viene a la cabeza es la del típico traje negro, lentes y micrófono con el logo de Caiga Quien Caiga (CQC), entrevistando a artistas y políticos. Pero su debut en pantalla fue un poco antes, durante el 2000 en el recordado programa Extra Jóvenes, antes de su fin.

Tras la culminación del espacio, se unió al irreverente programa de Mega, siendo parte de este desde sus orígenes. Dos años más tarde, en el 2004 cambia nuevamente de estación televisiva, esta vez a La Red, para ser parte del extinto matinal Pollo en Conserva, conducido por Juan Carlos “Pollo” Valdivia y Claudia Conserva.

Después de este breve paso por La Red, Arismendi se suma a las pantallas de TVN el año 2005, acá es rostro de diferentes programas como el polémico Hombre al Agua, donde el ex integrante de Mekano, “Maluco” sufrió un grave accidente. Así también como panelista y notero en Pasiones, programa misceláneo que en ese momento era conducido por Martín Cárcamo.

Su trabajo en Chilevisión

En el 2010 otra casa televisiva lo acoge, esta vez es parte de las filas de Chilevisión, conduciendo el programa Espías del Amor, una versión local de Catfish: Mentiras en la red.

En este espacio eran contactados por personas que mantenían una relación amorosa con sujetos que conocían a través de Internet, por lo que el rol de Arismendi y Andrés Alemparte era investigar quién estaba realmente detrás de estos perfiles.

Uno de los casos más bullados del espacio, y tras el cual Arismendi publicó un video relatando su experiencia fue el de Fernando Mellado, un ex soldado conscripto que quería conocer al amor de su vida. Tiempo después del estreno del capítulo, Mellado falleció de un paro cardíaco, revelándose también una entrevista con el programa En la Mira, donde confesaba saber la ubicación de los cuerpos de detenidos desaparecidos.

Ante esto, Marcelo Arismendi publicó un emotivo video en redes sociales, comentando la situación de Mellado y además agregando que ya no poseía contrato con Chilevisión a pesar del éxito del programa.

Regreso a TVN

Nueve años después de su salida del canal estatal, Arismendi regresó a TVN, esta vez siendo panelista del matinal Muy Buenos Días, en el cual se mantuvo hasta el 2019, cuando se despidió frente a cámara del espacio.

Sin embargo esta salida no significó su separación del canal, por el contrario se debió a un nuevo proyecto llamado Acosados junto a la periodista Lucía López. En un formato similar al de Espías del Amor, pero en un tono más de investigación seguían historias de personas que eran acosadas a través de redes sociales.

Parcelas TV

Después de su participación en el programa, Arismendi deja TVN en el 2019 y regresa a la televisión dos años más tarde en una faceta completamente diferente.

Actualmente es el productor general de Parcelas TV, una plataforma que se dedica a informar sobre la compra y venta de terrenos a lo largo del país, y cuyos capítulos salen al aire sábados y domingos en el canal TV+.

Este mismo bajo perfil lo mantiene en sus redes sociales, donde no tiene un gran número de seguidores y comparte cada cierto tiempo instantaneas de su vida y trabajo en parcelas.

COMPARTIR NOTA