Espectáculos

¿Qué fue de Pato “el chanta” Oñate, el notero ciudadano?

Durante los 90 destacó por sus notas en programas como Viva el Lunes y Sábado Gigante, caracterizado por su carisma que lo llevó a ser recordado como el reportero del pueblo. Alejado de la televisión, hoy se encuentra radicado en el sur del país.

Patricio Oñate

Todos los que crecieron frente al televisor en la década de los 90′ recordarán las notas de Patricio Oñate y la “camarita amiga”, recorriendo diferentes ciudades del país, o compartiendo junto a la Selección Nacional en las clasificatorias al Mundial de Francia 98′.

Participó programas como Viva el Lunes o Sábado Gigante, siendo reconocido como Patricio “el chanta” Oñate, apodo que según lo declarado, nació a raíz de una entrevista con Diego Maradona.

También fue parte del programa de concursos Si se la puede gana, mostrando las historias de las diferentes familias que llegaban a concursar. Así poco a poco se transformó en uno de los personajes íconos de Canal 13.

Pero al igual que los programas en los que participó, poco a poco su imagen fue desapareciendo de las pantallas, quedando en el recuerdo de los televidentes.

Su vida sin televisión

El 2003 fue el final de Si se la puede gana, y al mismo tiempo fue el final de Oñate dentro de la televisión. En entrevistas posteriores habló sobre lo dura de esta situación, y los problemas económicos que atravesaba después de dejar de ser un rostro de televisión.

Durante los primeros años fuera de las pantallas trabajó en algunos festivales y canales regionales, también ejerciendo su labor de notero con su característica cercanía a la gente.

También trabajó en ANFA, entrevistando a equipos pequeños y de tercera división, siempre junto a las aventuras de su camarita amiga.

Regreso a la escena pública

Doce años después de su salida de televisión, volvió a la escena pública de la mano del programa Sin Dios Ni Late, en esta nueva faceta pudo recordar sus días siguiendo a la Selección Nacional, esta vez junto a los jugadores comandados por Jorge Sampaoli en la Copa América

Tras este breve regreso, volvió a desaparecer hasta cinco años después cuando en el 2020 tuvo una aparición en el matinal Bienvenidos de Canal 13, estación que fuera por años su casa televisa. En conversación con el panel contó sobre su nueva vida en Chiloé junto a su esposa e hijos, alejado del mundo mediático, pero aún manteniendo el contacto con la gente.

La dura situación familiar

Un año después de este inesperado regreso, Oñate publicó un video en sus redes sociales confesando el difícil momento familiar que enfrenta, debido al cáncer de su esposa. A raíz de esta situación tuvieron que emigrar como familia a Santiago para poder conseguir tratamiento, ya que en Chiloé no existía un médico oncólogo que los pudiera tratar.

Contó que la enfermedad fue diagnosticada el año 2013, y desde ese momento ha estado presente en la vida de la familia. Esta confesión atrajo nuevamente la mirada de los medios al ex notero, así como también el cariño del público.

En la actualidad mantiene este perfil alejado de las pantallas, pero no lejos de la gente que lo vio en televisión ya que participa en algunas notas deportivas de la Municipalidad de Castro, además de compartir parte de su trabajo en redes sociales.

Más sobre:TelevisiónPatricio Oñate

Lo último

hace 5 min
La DJ Méndez contó que “me contó aceptar mi embarazo” y aseguró que “nunca había experimentado un amor como el que estoy viviendo hoy” con su bebé.
Espectáculos

“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo

hace 20 min
El extraordinario enganche brasileño disputó su último compromiso oficial en 2015. Ahora incluso se entusiasma con anotar un último gol.
Deportes

Ronaldinho sorprende a todos y anuncia que vuelve a vestir de corto a sus 46 años: “¡Que empiece la magia!”

hace 25 min
La comuna preparó una programación especial para el receso escolar con actividades familiares que incluirán espectáculos, una muestra interactiva de fauna y una inédita pista de patinaje sobre hielo.
Servicios

Quilicura tendrá pista de hielo, animales exóticos y teatro gratuito en vacaciones de invierno

hace 29 min
José Luis Repenning y Priscilla Vargas no se pudieron contener al escuchar el fuerte testimonio.
Chile

“Dimensionen lo terrible que fue”: padre de niño asesinado rompe el silencio e hizo revelación que remeció a Tu Día

hace 31 min
La exesposa de Marcelo Ríos llegó a Tribunales para una audiencia por la querella de injurias interpuesta en su contra por el extenista.
Espectáculos

Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”

hace 35 min
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco